Ha sumado a su palmarés un nuevo Aspid de Oro con ‘Fácil’, dirigida a profesionales sanitarios, seleccionada como la Mejor Campaña Integral de Productos Farmacéuticos.

Ogilvy CommonHealth ha obtenido el principal galardón de la XIX Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia: el Aspid de Oro a la Mejor Campaña Integral de productos farmacéuticos, dirigida a profesionales sanitarios.

La campaña fue creada para el lanzamiento de Trinomia, la primera polipíldora indicada en la prevención de riesgo cardiovascular secundario, de Laboratorios Ferrer. Con el nombre de Fácil, ha merecido el reconocimiento de los responsables creativos de las principales agencias health de España, integrantes del jurado de los Premios Aspid. Juntos han valorado positivamente la simplicidad del concepto creativo que sustenta la campaña y el desarrollo de un plan de acción, original en contenido y forma, por encima de las creatividades que concursaban en esta edición del principal certamen de publicidad iberoamericana del entorno publicitario health.

Con un concepto fresco y minimalista, pero lleno de contenido, la creatividad de Trinomia transmite la “esencia” del producto para el que fue creada: simplificar el tratamiento para mejorar la adherencia. La campaña Fácil, de Ogilvy CommonHealth, ha sabido recoger esa idea para plasmarla gráficamente en un concepto cuidado en la Dirección de Arte y trasladarla después, a través de diferentes canales y soportes, a cada uno de los targets implicados en el tratamiento de la prevención de eventos cardiovasculares secundarios.

En palabras del máximo responsable creativo de la agencia, Javier Agudo, “la creatividad de la campaña de lanzamiento de Trinomia es un ejemplo claro de cómo es muy posible decir mucho con muy poco”. Una creatividad que Laboratorios Ferrer supo valorar desde el primer momento, apostando por un concepto que huye de las grandes imágenes para centrarse en lo importante del producto: tres principios activos en una sola cápsula.

Ferrer apostó por un concepto potente pero arriesgado, algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer cuando se trata de su lanzamiento más importante en los últimos años”, afirma Enric Gómez, Director de Ogilvy CommonHealth en Barcelona.

Por su parte, Lourdes de Pablo, CEO de la compañía en España, afirma que “en una compañía de la trayectoria de Ogilvy CommonHealth, que ha obtenido a lo largo de los años los principales Aspid de Oro, obtener nuevamente el premio de la máxima categoría demuestra que la creatividad sigue corriendo por nuestras venas, que los grandes profesionales no se instalan en el conformismo”. Para ella, “ser capaces de ganar nuevamente un Aspid de Oro demuestra la capacidad de ilusionarnos con cada uno de los proyectos de nuestros clientes y de poner a su disposición lo mejor de nosotros mismos”.

Ogilvy Commonhealth cuenta en su palmarés con 22 Aspid de Oro y es la única agencia española de su categoría que tiene en sus vitrinas el prestigioso premio CLIO Awards, considerado el “Óscar” de los premios de la publicidad especializada en salud.

Ogilvy CommonHealth: Aspid de Oro con ‘Fácil’