HAVAS Life crea “perros con casco”, una campaña de marketing veterinario

“Perros con casco” es la campaña realizada por la oficina de Madrid de HAVAS Life para Advantix®. La campaña ha sido premiada en la XIX edición de los premios Áspid de comunicación y publicidad iberoamericana de salud y farmacia, que cada año eligen las mejores piezas publicitarias de España del sector salud y farmacia con el Áspid de Plata en la categoría de Campañas Integrales.

 

Las necesidades de comunicación de la industria veterinaria son cada día más exigentes y se resuelven a través de distintos canales y medios. Por ello, la importancia de una comunicación profesional y especializada cobra cada día más valor en este sector. Esta especialización y profesionalización debe ser cubierta por las agencias de publicidad de salud. Este es el caso de Havas Life, encargada de realizar la campaña de Advantix®, la pipeta de Bayer que previene la leishmaniosis, para este 2015. Es fundamental que el brief sea analizado desde todos los puntos de vista, por lo que el trabajo en equipo entre veterinarios y publicistas es imprescindible.

Advantix® es un antiparasitario de doble acción que repele los mosquitos de la leishmaniosis, elimina y repele garrapatas y acaba con las pulgas sin necesidad de que piquen. Bajo el claim “Hay una forma más eficaz de prevenir las picaduras” la campaña convierte a los perros en protagonistas, unos protagonistas con casco. Un casco que refleja a todos esos dueños de perro y veterinarios que hacen lo imposible para proteger a sus mascotas de las picaduras de pulgas, flebotomos y garrapatas.

La campaña tiene como objetivo impulsar la notoriedad de marca, haciendo especial énfasis en que “no todo vale” para proteger al perro frente a las enfermedades de transmisión vectorial, y construir el brand awareness de la marca bajo el concepto “no bite is right”,  traducido a través de un mensaje claro y directo: “Mejor si no pican”. Un “Mejor si no pican” que se convierte en el eje estratégico de Advantix® para todo el año 2015.

Perros Caco
HAVAS Life crea “perros con casco”, una campaña de marketing veterinario