VMLY&Rx Logo

El año 2020 ha supuesto un vuelco para el sector FARMA en todos los planos. Y un reto de enorme magnitud. Muchas empresas han tenido que redoblar esfuerzos para garantizar suministros y atención a los ciudadanos, al tiempo que sacaban adelante un proceso de transformación digital impuesto por las limitaciones derivadas del COVID-19. Todo ello sin dejar de escuchar y de hacerse oír en un momento de infoxicación elevada a la enésima potencia...

 

 

 

El año 2020 ha supuesto un vuelco para el sector FARMA en todos los planos. Y un reto de enorme magnitud.

Muchas empresas han tenido que redoblar esfuerzos para garantizar suministros y atención a los ciudadanos, al tiempo que sacaban adelante un proceso de transformación digital impuesto por las limitaciones derivadas del COVID-19. Todo ello sin dejar de escuchar y de hacerse oír en un momento de infoxicación elevada a la enésima potencia.

En este coloquio reunimos a expertos en FARMA/SALUD para hacer balance de lo que han representado los últimos meses para este sector clave y analizar qué pasos andarán en 2021.

 

Entre otros, abordamos los siguientes aspectos:

 

LA ADAPTACIÓN AL ENTORNO OMNICANAL DE LAS EMPRESAS FARMA Y CONSUMER HEALTHCARE:

  • Dimensiones del impacto de la digitalización. Penetración ecommerce.
  • Limitaciones que afronta el sector en la venta online.
  • ¿Cómo ha cambiado la pandemia la cesta de la compra y el ticket medio de los españoles en productos de farmacia y parafarmacia? Categoría beneficiadas.

 

NECESIDADES ESPECIALES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN TÉRMINOS DE COMUNICACIÓN

  • Efectos de la pandemia en la comunicación marca-paciente/ marca-consumidor. ¿Cómo ha cambiado el rol de la marca healthcare?
  • Gestión de la comunicación (institucional y de marca) en el contexto pandémico. ¿Exceso de información y falta de comunicación?
  • Eficacia de mensajes y canales. Campañas prevención y vacunación. El papel de RRSS e influencers para llegar a los diferentes grupos de población.