Los responsables creativos de las principales agencias health de España, integrantes del jurado de los Premios Áspid 2014, han reconocido a Ogilvy CommonHealth como la mejor agencia en el desarrollo de campañas para OTC y de eDetailings para la visita médica.

Ogilvy CommonHealth ha obtenido el  primero de los galardones, Áspid de Oro a la Mejor Campaña Integral para OTC, gracias a su campaña de lanzamiento de Gluc Up 15, de FAES Farma, unos sticks monodosis de 15 gramos de glucosa en solución, indicados en el tratamiento de la hipoglucemia del paciente diabético. Con esta campaña y con su particular personaje central, El Bajón, la agencia demuestra una vez más que la creatividad más notoria también es posible en un entorno tan regulado como el de la comunicación health. Se trata además de una campaña cuyo plan de acción, dirigido directamente a consumidores, se ha desarrollado íntegramente a través de las redes sociales, el entorno online y el canal farmacia.

En cuanto al Aspid a la Mejor Aplicación Digital de Visita, ha sido concedido al eDetailing de Equasym, el primer tratamiento de Shire para el TDAH (Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad). Se da la circunstancia de que es el segundo año consecutivo que Ogilvy CommonHealth obtiene este galardón, lo que le refuerza como la agencia líder en el desarrollo de una pieza absolutamente clave de la comunicación health de hoy.

 “Es obvio estos dos premios tienen una relevancia muy especial”, afirma Javier Agudo, máximo responsable creativo de la agencia, "porque se refieren a las categorías de dos de las tendencias punteras de la comunicación health en el mercado actual: los productos de venta directa en farmacias y las piezas  digitales.

Por su parte, Lourdes de Pablo, CEO de la compañía, ha declarado que “en una compañía de la trayectoria de Ogilvy CommonHealth, que ha obtenido lo largo de los años los principales Áspid de Oro, obtener ahora precisamente estos dos demuestra que tenemos la capacidad más importante en una agencia de hoy: la capacidad de adaptación. Ser capaces de adaptarnos a cualquiera de las necesidades de comunicación de nuestros clientes y de sus marcas, es indiscutiblemente uno los mayores valores diferenciales que Ogilvy CommonHealth ofrece hoy a sus clientes”.