La iniciativa impulsada por MRM//McCann, convierte los outfits de los influencers en una nueva herramienta para contribuir a la financiación de la investigación del cáncer.

Madrid, 11 de Abril de 2019. Cris Contra el Cáncer, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, lanza “Sold Out Cancer”, una campaña destinada a promover y activar las donaciones a favor de la investigación, especialmente entre los más jóvenes.

 

La iniciativa de MRM // McCann ha convertido 21 Buttons - una de las redes sociales de moda más utilizada  por los millennials - en una nueva herramienta para recaudar fondos para la investigación del cáncer que CRIS lleva a cabo en centros y hospitales públicos de todo el país.

 

Esta iniciativa que se lanza como respuesta a la gran falta de financiación en el ámbito de la investigación. Según los datos oficiales, el Estado sólo dedica 1,00 € por ciudadano al año a la investigación del cáncer. Como contrapartida, sabemos que los españoles gastamos 584,00€ de media anualmente en ropa.

 

Ante esta realidad, surgió la idea de poner de moda una nueva forma de donar. Y así nace “Sold Out Cancer” una acción muy novedosa que une el mundo de la moda con el trabajo de los investigadores, con el objetivo de concienciar a la sociedad española de la falta de recursos para desarrollar proyectos de investigación en cáncer y la necesidad de que todos invirtamos en la investigación de esta enfermedad

 

¿Cómo funciona? Los influencers podrán convertir sus fotos publicadas en redes sociales en algo mucho más que un simple outfit. Normalmente en esta aplicación se utilizan los buttons para acceder a tiendas de ropa y comprar sus prendas. Sin embargo, durante el tiempo de duración de la campaña, al pulsar en los buttons no aparecerá la descripción de la prenda etiquetada, sino una opción que activa una donación destinada a la financiación de la investigación del cáncer del lugar exacto del cuerpo en el que está situado dicho button. 

 

Así de fácil será colaborar con Fundación CRIS, y a la vez, conseguiremos involucrar también a los jóvenes, un público muy solidario, relacionándonos con ellos de una forma natural, en su propio idioma.

 

 

La elección de la plataforma 21 Buttons no es aleatoria. Se trata una de las redes sociales de moda más importantes de Europa, donde más de 10 millones de usuarios comparten, compran y venden diariamente sus outfits favoritos.

 

Para conseguir el objetivo se ha logrado involucrar en esta acción a 29 reconocidas influencers españolas, como Marta Carriedo o Marta Soriano, que compartirán desde hoy con sus seguidores un outfit solidario exclusivo para apoyar el trabajo de investigación que llevan a cabo los investigadores de CRIS Contra el Cáncer.

 

La campaña lanzada hoy estará activa hasta el día 30 de mayo y se podrá visitar el e-commerce de campaña en www.soldoutcancer.com.

 

Link al video: https://youtu.be/pt9Mt05oCoU

 

FICHA TÉCNICA:

 

Agencia:                                 MRM//McCann

Anunciante:                          CRIS Contra el Cáncer

Contacto anunciante:          Marta Cardona

Director general creativo:   Miguel Bemfica

Director creativo ejecutivo:            Eduardo Battiston

Head of art:                           Rafael Merino

Redactores:                           Mercedes Laso, Eduardo Sagra y Flavio Jiménez.

Directores de arte:               Eva Landaluce y Alberto de Santos.

Supervisores de cuentas:     Ana de la Puente, Juan Riesgo

 

 

 

 

 

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer…

 

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

 

1.       Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.

2.       Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

3.       Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

4.       Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

5.       Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

1.       Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).

2.       Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

6.       Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica)de Málaga.

3.       Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

4.       Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

 

Acerca de MRM//McCann…

MRM//McCann es una agencia líder en marketing digital y relacional que ayuda a las marcas a fomentar una relación significativa y duradera con las personas. Nos gusta sacarle partido al poder de la creatividad, la belleza del data, la magia de la tecnología,  para impulsar resultados de negocio.  MRM // McCann forma parte de Interpublic Group (NYSE: IPG) y es una agencia destacada dentro de la red de McCann Worldgroup, con más de 40 oficinas en todo el mundo. En España estamos en Madrid y Barcelona y somos 110 personas. Para obtener más información, visite www.mrm-mccann.com