Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud.

Noviembre 2020 - Nº XXXIV
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito" Henry Ford
- La comunicación en salud en la era pos-Covid 19
- El perfil de paciente, es mi madre
- Cómo elegir la red social más adecuada para nuestros mensajes de salud
- El tono y la distancia
- Digital content: que no te lo cuenten, ¡vívelo!
- Nace un nuevo network global de agencias especializado en salud, VMLY&RX
Ver Newsletter

Septiembre 2020 - Nº XXXIIII
“No critiques lo que no te tocó vivir ni sentir" Anónimo
- Es el momento de redefinir la formación médica
- RENACER: el papel de la tecnología en la era post-Covid
- El auge del marketing digital en el sector se acelera con motivo de la COVID-19
- Yo confieso, soy creativo health
- Lo obvio, la frecuencia y la semántica
Ver Newsletter

Julio 2020 - Nº XXXII
“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita" Martin Luther King
- La campaña de reputación social que llegó de los balcones. El mejor posicionamiento a coste cero
- Cómo pueden las empresas farmacéuticas adaptarse al cambio al que nos empuja el Covid-19
- Estudio-encuesta: Experiencias durante el Covid-19 y previsiones de las Agencias de Salud
- ¿Son los alimentos las nuevas medicinas del siglo XXI?
- Un copy vale más que mil palabras, pero la salud no tiene precio
Ver Newsletter

Mayo 2020 - Nº XXXI
“Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza" Benjamin Jonson
- No son los individuos los que hacen las empresas exitosas, sino los equipos
- El papel de las farmacias y las agencias de comunicación en un mundo cambiante
- ¿Qué es un paciente?
- Del storytelling al storyscaping: No cuentes una historia, involucra a tu cliente en ella
- La tecnología disruptiva en el sector salud
- No es trabajo para viejos
- La tecnología digital o como ser más efectivos a la hora de abordar la salud de la población en general, y de cada individuo en particular
Ver Newsletter

Marzo 2020 - Nº XXX
“Nuestro pasado es el enemigo número 1 de la Innovación" David Cánovas
- Open Access, una iniciativa esencial para las agencias de publicidad
- Global Healthcare desarrolla la campaña creativa "Somos de Genéricos" para AESEG, la Asociación Española de Medicamentos Genérico
- Hágase según arte… también desde la agencia Healthcare
- La jugada maestra del paciente en el mundo digital
- Publia León planta cara a San Publicito
- Información, infoxicación y empoderamiento del paciente
- El trabajo más raro del mundo
- Havas Health & YOU elegida "Best Places to Work"
- Mindllennial
Ver Newsletter

Enero 2020 - Nº XXIX
“No tengas miedo de la perfección, nunca la vas a alcanzar" Salvador Dalí
- Adaptación de internacional: cualquier parecido con el original es pura coincidencia
- En comunicación de salud, el guion ha cambiado
- Cinco tendencias del sector retail que las farmacias deberían seguir
- Cómo ser el científico en un mundo creativo
- Realidad Aumentada. Una nueva forma de Interactividad en la calle
Ver Newsletter

Octubre 2019 - Nº XXVII
“El marketing es el arte de crear un valor auténtico y legítimo para el cliente" Philip Kotler
- Abecopydario
- La Wiki como herramienta colaborativa en una agencia
- Lo siento, no conectamos
- En busca de la concentración perdida
- RWE, cuestión de valentía
- ¿Cuál es el propósito de tu marca?
- El Internet de las personas
- La incidencia del factor "música" en las personas
- Concursos: ¿ficción o realidad?
Ver Newsletter

Diciembre 2019 - Nº XXVIII
“No es de dónde tomas las cosas, es adónde las llevas" Jean-Luc Godard
- Apostando por la creatividad diversa
- Oda al briefing
- OTC: El poder de comunicar sin caer en el gran consumo
- El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito
- La importancia del copy en los materiales PLV
- ¿Por qué innovar?
- ¿En qué pienso cuando pienso?
- Estado de la digitalización en la industria farmaceútica
- La precisión, clave en medicina y en marketing
Ver Newsletter

Octubre 2019 - Nº XXVII
“El marketing es el arte de crear un valor auténtico y legítimo para el cliente" Philip Kotler
- Abecopydario
- La Wiki como herramienta colaborativa en una agencia
- Lo siento, no conectamos
- En busca de la concentración perdida
- RWE, cuestión de valentía
- ¿Cuál es el propósito de tu marca?
- El Internet de las personas
- La incidencia del factor "música" en las personas
- Concursos: ¿ficción o realidad?
Ver Newsletter

Junio 2019 - Nº XXVI
“Los imperios del futuro serán los imperios de la mente” Winston Churchill
- Diseño gráfico en salud ¿Puede salvarnos lavida?
- El cambio digital… ¿infinito?
- Veo arte
- Pharma 4.0. Una realidad
- Cliente global, estrategia local
Ver Newsletter

Abril 2019 - Nº XXV
“Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente” Abraham Lincoln
- ¿Cómo son y serán los médicos de la generación Z?
- En la piel del paciente…
- Más mujeres creativas (sí, en salud también)
- Pharma 4.0. Una realidad
- Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación
Ver Newsletter

Marzo 2019 - Nº XXIV
“Es más fácil saber cómo se hace una cosa que hacerla” Proverbio chino
- La agencia como un laboratorio de ideas
- Hablemos de dimensión digital
- El Social Media Management, una ciencia quirúrgica
- Hacia una publicidad de medicamentos cada día más honesta
- Salud: ¿hablamos de ella en redes sociales?
- Las nuevas tecnologías en el campo de la salud
- De visitador médico a asesor médico
Ver Newsletter

Enero 2019 - Nº XXIII
“Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás” Ernesto Sábato
- Lo bio se impone: La salud vende
- ¿Cómo La transformación digital de la industria farmacéutica?
- La importancia del toque humano ante la creatividad tecnológica
- La creatividad en el sector healthcare tiene mucho que decir
- Tips para llevar a cabo eventos de empresas
- Las redes sociales en los grandes congresos médicos
- De visitador médico a asesor médico
Ver Newsletter

Diciembre 2018 - Nº XXII
“La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino en lo que se digiere” Jaime Balmes
- La complejidad en la relación agencia-cliente
- Clasificando las campañas publicitarias
- La importancia del toque humano ante la creatividad tecnológica
- Cómo sacar el máximo rendimiento al Big Data en la comunicación en salud
- El briefing en los concursos healthcare
- El "health" también está de moda en las agencias de publicidad y comunicación
Ver Newsletter

Noviembre 2018 - Nº XXI
“Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más” Francisco de Quevedo
- Tendencias digitales y experiencia de usuario
- No es solo un concurso, es una nueva oportunidad para crecer como agencia
- La importancia de una buena gestión de coordinación de proyectos científicos
- Cómo la gamificación puede hacer programas de Medical Education más eficaces
Ver Newsletter

Septiembre 2018 - Nº XX
“La mente que se abre a una idea jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein
- La publicidad que somos capaces de imaginar
- Control de la información y social media
- Pon un cuentas en tu vida
- El briefing: ese “básico” de nuestro trabajo que cuesta tanto conseguir
- Mucho Ruido...
- El poder de las redes sociales para las campañas de marketing en el sector salud
Ver Newsletter

Junio 2018 - Nº XIX
“Cuando cambiamos la forma en que nos comunicamos, cambiamos la sociedad” Clay Shirky
- ¿A qué nos enfrentamos los becarios hoy en día?
- La internacional publicitaria
- ¿De quién es el briefing?
- Las agencias de AEAPS invierten una media de 90.000 euros y más de 2.000 horas de trabajo anuales en concursos
- Normalizar la Normalidad
- IBM y AEAPS celebran el primer encuentro conjunto colaborativo alrededor de la tecnología WATSON
Ver Newsletter

Mayo 2018 - Nº XVIII
“Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas” Aristóteles
- Regreso al Futuro
- ¿Cómo afecta el nuevo RGPD sobre la LOPD a las empresas farmacéuticas?
- Gracias por concursar
- La inversión de España en MICE
Ver Newsletter

Abril 2018 - Nº XVII
“En el mundo moderno, la calidad de vida es calidad de la comunicación” Tony Robbins
- ¿Es grave, Google? ¿O es grave Google?
- The Future of Loyalty: Customer for life
- ¿El Health no sabe reírse?
- ¿Son los “chatbots” el futuro del Marketing Digital farmacéutico?
- Palabra de copy
- Los chatbots o healtbots y su uso en salud
Ver Newsletter

Febrero 2018 - Nº XVI
“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington
- ¿Inbound Marketing en la industria farmacéutica?
- Reglas para el Marketing de Influencers
- La importancia de los embudos de conversión
- La creatividad personalizada, el futuro ya está aquí
- eHealth y Millennials
- La buena salud de las apps de live streaming
Ver Newsletter

Diciembre 2017 - Nº XV
“La comunicación honesta se construye sobre la verdad y la integridad, y sobre el respeto del uno hacia el otro” Benjamin E. Mays
- La importancia del "digital" en el sector health
- No todo está inventado
- Velando por nuestros clientes
- Pacientes millennials para agencias millennials
- Soy una romántica
- La importancia de la empatía en UX
Ver Newsletter

Octubre 2017 - Nº XIV
“La comunicación funciona para aquellos que la trabajan” John Powell
- Aprovechar las oportunidades que ofrece la Digitalización en la Comunicación en Salud es el reto de AEAPS y su nueva directiva
- El aquí y ahora devorado por el ya
- Creatividad y Ciencia, juntos
- Nuevos formatos de imagen en e-Health
- La gamificación está de moda en el sector Salud
Ver Newsletter

Julio 2017 - Nº XIII
“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.” Chris Brogan
- Facebook live en el sector salud
- Wearables en salud: póntelo, pónselo
- Los profesionales de la medicina en el marketing médico
- El departamento científico de las agencias de salud, mucho más que medical writers
- Trabajar bajo presión… aquello que se nos da tan bien
- Anticiparse a un futuro con menos enfermedades
Ver Newsletter

Junio 2017 - Nº XII
“Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida” Proverbio chino
- Agencias de publicidad tradicionales VS Agencias hipster
- Canal Farmacia en Agencias de Salud
- El abordaje holístico del paciente
- Big data e Inteligencia artificial en el sector salud

Abril 2017 - Nº XI
“La ciencia de hoy es la tecnología del mañana” Edward Teller
- El Reason Why de la importancia del inglés
- Médicos millennials para agencias millennials
- La agencia multidisciplinar
- Más allá de la rigurosidad científica
- Las apps en salud. Un canal imparable

Enero 2017 - Nº X
“El hombre moderno se rodea de infinitas posibilidades de comunicación y, paradójicamente, es lo que siempre le falta.” Marcel Marceau
- La importancia de la segmentación en el Digital Advertising
- Un cuento muy real
- Realidad virtual en el sector salud
- El poder de los pacientes
- El maltrato de los concursos
- Laboratorio busca partner
- Departamento Médico-Científico
- Evolución de las Agencias de Salud
Ver Newsletter
Noviembre 2016 - Nº IX
“Piensa como un hombre sabio pero comunícate con el lenguaje de la gente." William Butler Yeats
- La verdad VS todo lo demás
- M-HEALTH Al servicio de estrategias Beyond the Pill
- Cuando la publicidad vende más el bienestar que la curación
- Resultados encuesta AEAPS 2016
- El valor de la Química
- La construcción digital
- Saber a qué saben las cosas
Ver Newsletter
Septiembre 2016 - Nº VIII
“En el pasado eras lo que tenías ahora eres lo que compartes." Godfried Bogaard
- Este verano ha tocado caminar... Go!!
- GTO Nuevo socio en AEAPS
- Creatividad y Crear
- ¿Un viral?...¡Sí, chef!
- El valor de la Química
- Evolución en la formación de un redactor médico, ¿qué necesitaba hace 10 años y qué necesita ahora?
- Creatividad Colaborativa
- ¿Quién quiere una agencia con departamento médico?
- Ingredientes del éxito en los eventos farma
Ver Newsletter
Junio 2016 - Nº VII
“Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si para el reloj para ahorrar el tiempo.” Henry Ford
- Distintas cabezas bajo un mismo sombrero
- Ciencia y Creatividad en la Publicidad de Salud
- Guía de viaje para (a)gentes multicanal
- IV Jornadas de Publicidad y Salud
- Ctrl+N
- ¿Evolucionas?
- ¿Conocemos a nuestros clientes?
Ver Newsletter
Abril 2016 - Nº VI
“La comunicación efectiva comienza con la escucha” Robert Gately
- Farmacéutico vs PLV
- Digital Thinking Obsession
- El desafío de la multicanalidad en el sector salud
- Aportar valor de marca a nuestros clientes
Ver Newsletter
Diciembre 2015 - Nº V
“Los enemigos más encarnizados de nuestras ideas son aquellos que no las entienden” Albert Einstein
- Redes sociales y farmacia: las claves del éxito
- Las dificultades estimulan la Creatividad
- II Jornadas AEAPS y EPHOS
- Jóvenes, drogas y comunicación
Ver Newsletter
Octubre 2015 - Nº IV
“Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida” Proverbio Chino
- Qué puede aprender el mundo de la salud de Kim Kardashian West y la gamificación
- Guía ANEFP Asociación para el Autocuidado de la Salud
- Consolidar la asociación como referente en Comunicación de Salud en España
- Un selecto panel de expertos debatirá sobre “La humanización en el arte de curar”
Ver Newsletter
Julio 2015 - Nº III
“En una campaña, se sabe cuando se empieza a trabajar. Nunca cuando vas a terminar” Juan Campmany
- Información médica en la Red sin red
- Las agencias asociadas a AEAPS triunfan en los ASPID
- Resultados de la encuesta mayo 2015: concurso creativo
- Sueña… y hazlo posible
Ver Newsletter
Mayo 2015 - Nº II
“El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que se ha logrado” George Bernard Shaw
- Una reunión inspiradora
- III Jornadas de Publicidad y Salud
- El momento es aquí y ahora
- Vídeos AEAPS
Ver Newsletter
Marzo 2015 - Nº I
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda", Voltaire
.
- ¿Es creativa su agencia?
- Del Consumer Journey a nuestro Client Journey
- El Cliente Paradójico
- AEAPS se consolida en el sector
Ver Newsletter