Newsletter AEAPS

Cada mes y medio recibirás una newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud.

Histórico de newsletters

 


Newsletter AEAPS Salud junio 2019

Junio 2019 - Nº XXVI

“Los imperios del futuro serán los imperios de la mente” Winston Churchill

- Diseño gráfico en salud ¿Puede salvarnos lavida?

- El cambio digital… ¿infinito?

- Veo arte

- Pharma 4.0. Una realidad

- Cliente global, estrategia local


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud abril 2019

Abril 2019 - Nº XXV

“Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente” Abraham Lincoln


- ¿Cómo son y serán los médicos de la generación Z?

- En la piel del paciente…

- Más mujeres creativas (sí, en salud también)

- Pharma 4.0. Una realidad

- Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud marzo 2019

Marzo 2019 - Nº XXIV

“Es más fácil saber cómo se hace una cosa que hacerla” Proverbio chino


- La agencia como un laboratorio de ideas

- Hablemos de dimensión digital

- El Social Media Management, una ciencia quirúrgica

- Hacia una publicidad de medicamentos cada día más honesta

- Salud: ¿hablamos de ella en redes sociales?

- Las nuevas tecnologías en el campo de la salud

- De visitador médico a asesor médico


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud enero 2019

Enero 2019 - Nº XXIII

“Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás” Ernesto Sábato


- Lo bio se impone: La salud vende

- ¿Cómo La transformación digital de la industria farmacéutica?

- La importancia del toque humano ante la creatividad tecnológica

- La creatividad en el sector healthcare tiene mucho que decir

- Tips para llevar a cabo eventos de empresas

- Las redes sociales en los grandes congresos médicos

- De visitador médico a asesor médico


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud diciembre 2018

Diciembre 2018 - Nº XXII

“La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino en lo que se digiere” Jaime Balmes


- La complejidad en la relación agencia-cliente

- Clasificando las campañas publicitarias

- La importancia del toque humano ante la creatividad tecnológica

- Cómo sacar el máximo rendimiento al Big Data en la comunicación en salud

- El briefing en los concursos healthcare

- El "health" también está de moda en las agencias de publicidad y comunicación


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud noviembre 2018

Noviembre 2018 - Nº XXI

“Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más” Francisco de Quevedo


- Tendencias digitales y experiencia de usuario

- No es solo un concurso, es una nueva oportunidad para crecer como agencia

- La importancia de una buena gestión de coordinación de proyectos científicos

- Cómo la gamificación puede hacer programas de Medical Education más eficaces


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud septiembre 2018

Septiembre 2018 - Nº XX

“La mente que se abre a una idea jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein


- La publicidad que somos capaces de imaginar

- Control de la información y social media

- Pon un cuentas en tu vida

- El briefing: ese “básico” de nuestro trabajo que cuesta tanto conseguir

- Mucho Ruido...

- El poder de las redes sociales para las campañas de marketing en el sector salud


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud Junio 2018

Junio 2018 - Nº XIX

“Cuando cambiamos la forma en que nos comunicamos, cambiamos la sociedad” Clay Shirky


- ¿A qué nos enfrentamos los becarios hoy en día?

- La internacional publicitaria

- ¿De quién es el briefing?

- Las agencias de AEAPS invierten una media de 90.000 euros y más de 2.000 horas de trabajo anuales en concursos

- Normalizar la Normalidad

- IBM y AEAPS celebran el primer encuentro conjunto colaborativo alrededor de la tecnología WATSON


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud Mayo 2018

Mayo 2018 - Nº XVIII

“Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas” Aristóteles


- Regreso al Futuro

- ¿Cómo afecta el nuevo RGPD sobre la LOPD a las empresas farmacéuticas?

- Gracias por concursar

- La inversión de España en MICE




Ver Newsletter



Newsletter AEAPS Salud Abril 2018

Abril 2018 - Nº XVII

“En el mundo moderno, la calidad de vida es calidad de la comunicación” Tony Robbins


- ¿Es grave, Google? ¿O es grave Google?

- The Future of Loyalty: Customer for life

- ¿El Health no sabe reírse?

- ¿Son los “chatbots” el futuro del Marketing Digital farmacéutico?

- Palabra de copy

- Los chatbots o healtbots y su uso en salud


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud Febrero 2018

Febrero 2018 - Nº XVI

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington


- ¿Inbound Marketing en la industria farmacéutica?

- Reglas para el Marketing de Influencers

- La importancia de los embudos de conversión

- La creatividad personalizada, el futuro ya está aquí

- eHealth y Millennials

- La buena salud de las apps de live streaming


Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud Octubre 2017

Diciembre 2017 - Nº XV

“La comunicación honesta se construye sobre la verdad y la integridad, y sobre el respeto del uno hacia el otro” Benjamin E. Mays


- La importancia del "digital" en el sector health

- No todo está inventado

- Velando por nuestros clientes

- Pacientes millennials para agencias millennials

- Soy una romántica

- La importancia de la empatía en UX



Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud Octubre 2017

Octubre 2017 - Nº XIV

“La comunicación funciona para aquellos que la trabajan” John Powell


- Aprovechar las oportunidades que ofrece la Digitalización en la Comunicación en Salud es el reto de AEAPS y su nueva directiva

- El aquí y ahora devorado por el ya

- Creatividad y Ciencia, juntos

- Nuevos formatos de imagen en e-Health

- La gamificación está de moda en el sector Salud




Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud 7/2017

Julio 2017 - Nº XIII

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.” Chris Brogan


- Facebook live en el sector salud

- Wearables en salud: póntelo, pónselo

- Los profesionales de la medicina en el marketing médico

- El departamento científico de las agencias de salud, mucho más que medical writers

- Trabajar bajo presión… aquello que se nos da tan bien

- Anticiparse a un futuro con menos enfermedades



Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud 6/2017

Junio 2017 - Nº XII

“Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida” Proverbio chino


- Agencias de publicidad tradicionales VS Agencias hipster

- Canal Farmacia en Agencias de Salud

- El abordaje holístico del paciente

- Big data e Inteligencia artificial en el sector salud

- Millennials e-Health




Ver Newsletter


Newsletter AEAPS Salud 1/2017

Abril 2017 - Nº XI

“La ciencia de hoy es la tecnología del mañana” Edward Teller


- El Reason Why de la importancia del inglés

- Médicos millennials para agencias millennials

- La agencia multidisciplinar

- Más allá de la rigurosidad científica

- Las apps en salud. Un canal imparable

- La necesidad de un 3D



Ver Newsletter


 

Newsletter AEAPS Salud 1/2017

Enero 2017 - Nº X

“El hombre moderno se rodea de infinitas posibilidades de comunicación y, paradójicamente, es lo que siempre le falta.” Marcel Marceau


- La importancia de la segmentación en el Digital Advertising

- Un cuento muy real

- Realidad virtual en el sector salud

- El poder de los pacientes

- El maltrato de los concursos

- Laboratorio busca partner

- Departamento Médico-Científico

- Evolución de las Agencias de Salud



Ver Newsletter


 

Newsletter noviembre 2016

Noviembre 2016 - Nº IX

“Piensa como un hombre sabio pero comunícate con el lenguaje de la gente." William Butler Yeats

- La verdad VS todo lo demás

- M-HEALTH Al servicio de estrategias Beyond the Pill

- Cuando la publicidad vende más el bienestar que la curación

- Resultados encuesta AEAPS 2016

- El valor de la Química

- La construcción digital

- Saber a qué saben las cosas



Ver Newsletter


 

Newsletter septiembre 2016

Septiembre 2016 - Nº VIII

“En el pasado eras lo que tenías ahora eres lo que compartes." Godfried Bogaard

- Este verano ha tocado caminar... Go!!

- GTO Nuevo socio en AEAPS

- Creatividad y Crear

- ¿Un viral?...¡Sí, chef!

- El valor de la Química

- Evolución en la formación de un redactor médico, ¿qué necesitaba hace 10 años y qué necesita ahora?

- Creatividad Colaborativa

- ¿Quién quiere una agencia con departamento médico?

- Ingredientes del éxito en los eventos farma


Ver Newsletter


 

Newsletter junio 2016

Junio 2016 - Nº VII

“Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si para el reloj para ahorrar el tiempo.” Henry Ford

- Distintas cabezas bajo un mismo sombrero
- Ciencia y Creatividad en la Publicidad de Salud
- Guía de viaje para (a)gentes multicanal
- IV Jornadas de Publicidad y Salud
- Ctrl+N
- ¿Evolucionas?
- ¿Conocemos a nuestros clientes?


Ver Newsletter


 

Newsletter Abril 2016

Abril 2016 - Nº VI

“La comunicación efectiva comienza con la escucha” Robert Gately

- Farmacéutico vs PLV
- Digital Thinking Obsession
- El desafío de la multicanalidad en el sector salud
- Aportar valor de marca a nuestros clientes


Ver Newsletter


 

Newsletter Octubre 2015

Diciembre 2015 - Nº V

“Los enemigos más encarnizados de nuestras ideas son aquellos que no las entienden” Albert Einstein

- Redes sociales y farmacia: las claves del éxito
- Las dificultades estimulan la Creatividad
- II Jornadas AEAPS y EPHOS
- Jóvenes, drogas y comunicación


Ver Newsletter


 

Newsletter Octubre 2015

Octubre 2015 - Nº IV

“Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida” Proverbio Chino

- Qué puede aprender el mundo de la salud de Kim Kardashian West y la gamificación
- Guía ANEFP Asociación para el Autocuidado de la Salud
- Consolidar la asociación como referente en Comunicación de Salud en España
- Un selecto panel de expertos debatirá sobre “La humanización en el arte de curar”

Ver Newsletter


Newsletter Julio 2015

Julio 2015 - Nº III

“En una campaña, se sabe cuando se empieza a trabajar. Nunca cuando vas a terminar” Juan Campmany

- Información médica en la Red sin red
- Las agencias asociadas a AEAPS triunfan en los ASPID
- Resultados de la encuesta mayo 2015: concurso creativo
- Sueña… y hazlo posible

Ver Newsletter


Newsletter Mayo 2015

Mayo 2015 - Nº II

“El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que se ha logrado” George Bernard Shaw

- Una reunión inspiradora
- III Jornadas de Publicidad y Salud
- El momento es aquí y ahora
- Vídeos AEAPS

Ver Newsletter


Newsletter Marzo 2015

Marzo 2015 - Nº I


"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda"
, Voltaire.

- ¿Es creativa su agencia?
- Del Consumer Journey a nuestro Client Journey
- El Cliente Paradójico
- AEAPS se consolida en el sector

Ver Newsletter

 

 

AEAPS usará la información que usted proporcione en este formulario para enviarle información actualizada del sector y de la propia asociación.

Los datos que nos ha facilitado de forma voluntaria se transferirán a la plataforma Mailchimp, cuyos servidores se encuentran alojados en EEUU y Europa. Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de suscripción que hay en el pie de página de cualquiera de nuestras comunicaciones, o a través de news@aeapsalud.es.

Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.