AEAPSALUD Enero 2023 - Nº XLVII
AEAPSALUD Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Enero 2023 - Nº XLVII
Influencer marketing: ¿Hasta qué punto es importante en el sector salud?

Influencer marketing: ¿Hasta qué punto es importante en el sector salud?

Más de 28 millones de españoles ya son usuarios activos en redes sociales (según el Estudio Anual de RRSS 2022 presentado por IAB), lo que supone un amplio abanico no solo en cantidad, sino en edades, gustos y momentos vitales.

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Ser creativo o no ser, esa es la cuestión

Ser creativo o no ser, esa es la cuestión

Por Alba de la Mata, Content Manager | Watermelon Health Marketing. En un sector sobresaturado de mensajes como es el marketing, ser original se ha convertido en todo un reto. Si, además, sumamos las restricciones que encontramos los profesionales al crear cualquier proyecto relacionado con salud, se vuelve algo casi utópico. ¿Cuál es, entonces, la mejor opción?

Leer más



Sensibilizar a partir de influencers digitales

Por Carlos Rodríguez Hernando. Copy Creativo en ENELife, agencia perteneciente a AEAPS. Cada vez contamos con herramientas y métodos más especializados para conseguir los fines publicitarios que queramos, y en el ámbito social las redes se han convertido en un altavoz para la publicidad. En España nos gustan las redes sociales, más del 87% de la población las utiliza e invertimos en ellas un mínimo de dos horas diarias. Son un escaparate en el que los influencers pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de forma efectiva.

Leer más

Sensibilizar a partir de influencers digitales


El mito de la caverna o del departamento creativo

El mito de la caverna o del
departamento creativo

Por Judith Cebrián, Directora Creativa en GROW agencia perteneciente a AEAPS. Y tú, creativo, ¿has salido ya de la caverna, o sigues mirando sombras? Hace siglos, un pensador llamado Platón ya hablaba de una realidad muy reciente. El departamento creativo de las agencias. Sí, estos departamentos están llenos de creativos y creativas vagando por el mundo de las ideas. Viendo pasar sombras proyectadas en el muro que creerán haber descubierto sin saber que alguien las puso allí. ¿Google, Pinterest tal vez?…

Leer más



Emojis, arte urbano y degradados iridiscentes: el diseño gráfico vuelve a los ’90

Por Andrea Regino. Design Manager en Watermelon Health Marketing, agencia perteneciente a AEAPS. A estas alturas todos sabemos de la importancia que tiene estar al día de novedades y tendencias cuando trabajas en el sector publicitario, más aún cuando te dedicas al diseño gráfico.

Leer más

Emojis, arte urbano y degradados iridiscentes: el diseño gráfico vuelve a los ’90


Observe, oriéntese… y luego ya, si eso, decida y actúe

Reflexión y comunicación positiva

Por María García Casado. Ejecutiva de cuentas en ENELife, agencia perteneciente a AEAPS. El lenguaje es una de las herramientas más valiosas de las que disponemos. Por eso, una de las decisiones más importantes que podemos tomar es ser conscientes de cómo lo utilizamos y qué efecto pueden provocar nuestras palabras en nuestros interlocutores.

Leer más





Mosaico AEAPSalud
“Cuando las arañas tejen juntas, 
                pueden atar a un león

LO QUE ESTÁ PASANDO....

FARMA Y SALUD

POLÍTICA SANITARIA

CREATIVIDAD
+ DIGITAL

RRHH - PERSONAS

Farmaindustria propone doce medidas para mejorar el acceso de los pacientes con enfermedades raras a nuevos tratamientos

Uno de cada cinco euros que se invierten en I+D en España procede de la industria farmacéutica

Los precios de las exportaciones de los productos ‘farma’ cierran 2022 con un alza del 3,9%

Desarrollan un guante inteligente de un euro que detecta la posición del feto, para ayudar a prevenir partos peligrosos

La POP pide prudencia ante el fin del uso de mascarillas en el transporte

BioSim traslada a Sanidad sus propuestas para crear un mercado competitivo del biosimilar

La OMS continúa considerando el Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional

El 33% de los escolares sufre sobrepeso

Bayer usará la inteligencia de Google para acelerar el desarrollo de fármacos

Aerial, la primera tipografía diseñada para escribir en el cielo con drones

Los mejores regalos tecnológicos para San Valentín

ENTREVISTA | Marisol Soengas: “La inteligencia artificial será una herramienta clave para el diagnóstico del cáncer”

En España también se despide por e-mail, y la Justicia lo ha avalado (incluso sin acuse de recibo)

Las ofertas de empleo vinculadas con la IA se incrementaron un 31% en el último año

La cultura de la inmediatez y el cambio tecnológico

Las grandes expectativas de salario de los recién graduados no se cumplen


DHM Comunicación Doctaforum agencia DOCTORA MOSS Draft
Ene Life Fictio Grow Havas Health & You
MK Media Popin Publicis Health VMLY&R Health
Watermelon
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2023 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list     update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*