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Google Analytics 4: comienza una nueva era centrada en la medición por eventos. ¿Estás preparado?
Por Covadonga Muñoz. Performance Manager en Watermelon Health Marketing, agencia perteneciente a AEAPS. En toda campaña digital es de vital importancia mantener las métricas bajo control, y en el caso de los proyectos del sector Healthcare no podemos quedarnos atrás. Sin embargo, Google ha vuelto a revolucionarlo todo. Ya está disponible la nueva versión de su herramienta de analítica, Google Analytics 4 (GA4), cuya principal novedad radica en utilizar los eventos como unidad de medida.
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Comunicar de forma estratégica: Una herramienta cada vez más útil en las profesiones sanitarias
La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) han desarrollado dos títulos de experto universitario online y de horario flexible que buscan formar al personal sanitario en el diseño, implementación y evaluación de planes de comunicación estratégica en el sector de la salud. A partir del conocimiento y profundización en los stakeholders y diferentes ámbitos de dicha comunicación estratégica, se abordarán las características de la información sanitaria en los medios de comunicación tradicionales, pero sobre todo en las redes sociales y los distintos ámbitos de la comunicación digital, así como también su regulación jurídica.
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¿Cómo no va a recurrir la sociedad a Google para informarse si tú (que conoces el sector) también lo haces?
Por Miriam Alzúa. Account Executive en Havas Life (part of HAVAS HEALTH & YOU), agencia perteneciente a AEAPS. Cuando tenemos un problema de salud, ¿sabemos dónde buscar para informarnos correctamente de qué es lo que nos ocurre? ¿O seguimos anclados en aquella época en la que la vecina del quinto o el “me han dicho que” son nuestros más fieles médicos y prescriptores?
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Ser una marca relevante en tiempos de propósito
Por Juanlu González. Head of Engagement en VMLYR HEALTH, agencia perteneciente a AEAPS. Desde hace algunos años soy amante de la imperfección, me fascinan las compañías honestas que cuando meten la pata reconocen su error y piden perdón, las compañías que van más lejos de obtener un buen EBITDA y que trabajan para generar un valor real en la sociedad y en el planeta, que trabajan con un propósito definido, y que como cada cual persigue ese sueño.
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De salud a dinero en menos de un año
Por María Bima Alonso. Operations Lead en VMLYR HEALTH Barcelona, agencia perteneciente a AEAPS. De salud a dinero en menos de un año, quien dice un año dice dos, desde que nos encerramos hasta que Putin es el culpable de todo. Dentro hilo. Sí, el ser humano es así de voluble, hace un año el foco de atención era la salud, la investigación, casos clínicos, las muertes y las infecciones, los estudios farmacéuticos inundaban los medios. Nos estudiábamos las gráficas encerrados en casa intentando descifrar números y perspectivas de futuro.
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Observe, oriéntese… y luego ya, si eso, decida y actúe
Por Aurora Pintado. Supervisora Creativa (& Agile Coach) | Publicis Health. La historia militar ha dado numerosas perlas de sabiduría aplicables a múltiples circunstancias de la vida con sorprendente precisión y utilidad. He aquí una de ellas. Hubo una vez, en las fuerzas aéreas estadounidenses, un piloto de combate que tomó parte en la guerra de Corea sin abrir fuego ni una sola vez a lo largo de las 23 misiones que realizó durante el conflicto.
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Cuando la razón no es Data Driven
Por Luis A. Zamora. Director de Cuentas en Publicis Health, agencia perteneciente a AEAPS. Como personal de agencias del mundo health, para nosotros los datos y la evidencia es el punto de partida de cualquier acción que hacemos. Bien sea para crear una campaña, un plan táctico o tomar decisiones estratégicas, la data es nuestro santo grial que nos indica el camino más adecuado para crear la mejor propuesta para nuestros clientes. Y así creemos que son también las decisiones de los profesionales a la hora de elegir qué prescribir en una patología.
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Estoy viviendo una segunda vida
Por Laura Sabio Manzano. Estrategia y Marketing Digital en ENE Life agencia perteneciente a AEAPS. En la universidad entré en Second Life. Mi intención era desarrollar un trabajo de fin de carrera impactante. Quería analizar cómo era esa segunda vida y sus aplicaciones para la publicidad. Me entrevisté allí con un profesor de universidad, con su propia aula montada, que me habló de las posibilidades de conexión de un espacio sin fronteras que se puede visitar a cualquier hora y desde cualquier parte.
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