Diciembre 2019 - Nº XXVIII |
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Apostando por la creatividad diversa
Una tarea fundamental en los equipos creativos es fomentar y promover la diversidad también de experiencias, conocimientos y personalidad, lo que hoy ha visto un extrovertido, casi siempre centrado en los resultados, mañana lo verá un introvertido más centrado en los detalles y en el proceso.
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Oda al briefing
Es necesario entender que el briefing es la base de cualquier trabajo, la hoja de ruta que permitirá a la agencia ofrecer un resultado óptimo y adecuado a las necesidades reales del cliente.
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OTC: El poder de comunicar sin caer en el gran consumo
El mercado de los fármacos OTC representa más del 45% del crecimiento del último año del mercado de consumer health (IQVIA, mayo 2019), o lo que es lo mismo, más de 2.450 millones de euros en el último año.
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El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito
El Design Thinking es una disciplina que, aplicada en nuestro caso, utiliza la sensibilidad y los métodos del investigador para generar soluciones innovadoras basadas en las necesidades de los pacientes.
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La importancia del copy en los materiales PLV
El packaging del producto, su ubicación dentro del establecimiento y el uso de los diferentes materiales publicitarios funcionan como un potente enganche en el preciso momento y lugar donde el consumidor puede hacerse con el producto.
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¿Por qué innovar?
La mayoría de veces miramos el mercado de cerca y ya se sabe que de cerca se pierde el contexto y la perspectiva de las cosas, por eso el design thinking nos ayuda a alejarnos de toda concepción y establecer una nueva realidad en la que poder trabajar con multitud de herramientas.
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¿En qué pienso cuando pienso?
Arte final, finiquitado. ¿Qué toca ahora? Brief de vacunas para el jueves. OK, venga, vamos, me pongo (…) ¡Ay!, ya verás cómo se me olvida, esta tarde tengo que ir a comprar el regalo para el cumple del fin de semana (…)
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ESTADO DE LA DIGITALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
2 de cada 3 compañías farmacéuticas en España ya invierten entre el 10% y el 50% de su presupuesto en servicios digitales
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LA PRECISIÓN, CLAVE EN MEDICINA Y EN MARKETING
La SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) ha definido la medicina de precisión como “un concepto nuevo que hace referencia a la adaptación del tratamiento médico a las características individuales de cada paciente.
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