evolución de la publicidad de salud

Por Alberto Rosa Gómez, director Creativo en Enelife.

Que la Publicidad influye en nuestros comportamientos de consumo es innegable. Tradicionalmente, esta forma de comunicación, ha tenido el poder de marcarnos cómo debemos vestir, qué debemos comer, e incluso fijar las tendencias y los sueños que debemos alcanzar. Algo que tampoco ha sido una excepción para la publicidad en el mercado de la salud.

Escrito por Super User
Categoría: DiarioFarma
Visto: 462
comunicación en campañas de salud y prevención

Por Leticia Gómez Aguado, diseñadora Creativa en Draft Grupo de Comunicación Healthcare.

El tono que la industria farmacéutica está ofreciendo en su actual comunicación publicitaria ha experimentado un cambio muy significativo. Se ha pasado de campañas de salud y prevención que comunicaban beneficios racionales asociados a un medicamento, a tratar de establecer vínculos emocionales y ofrecer un valor añadido al producto sanitario.

Escrito por Super User
Categoría: DiarioFarma
Visto: 335
nuevas tecnologías en el campo de la salud

Por Rosa Bugella, Account Supervisor Havas Health & YOU.

El empleo de aplicaciones de sistemas de realidad virtual, el desarrollo de tejidos a través de la impresión en 3D, o el uso del Big Data son algunos de los avances que las nuevas tecnologías han traído al campo de la salud.

Escrito por Super User
Categoría: DiarioFarma
Visto: 543
RRSS en congresos médicos

Por Marta Vallejo, Bussiness Unit Director en Sudler Madrid.

Desde 2015 y hasta 2017, la actividad en Twitter relacionada con el congreso de ASCO ha crecido de manera sustancial, pasando de los 56.800 a los 93.500 tweets.

Escrito por Super User
Categoría: DiarioFarma
Visto: 579
comunicación en salud ante el Big Data

Por Óscar Esteban, director Científico en MKmedia.

Cada cual desde su perspectiva dentro del ámbito sanitario, no hay quién no se pregunte cómo sacar el máximo rendimiento a la cantidad ingente de información que puede ofrecer el Big Data. Pero ¿cuál podría ser el objetivo de la comunicación en salud ante esta herramienta?

Escrito por Super User
Categoría: DiarioFarma
Visto: 524