BLOG

Por los miembros de la AEAPS

apps de live streaming en salud

Por Isabel Zapico, Supervisora Creativa de Publicis Health.

Cuando a principios de 2016 Piqué empezó a retransmitir vídeos en directo tras sus partidos, Periscope se convirtió en la app de moda en España. Pero lo cierto es que esta aplicación, que permite la emisión en vivo desde el timeline de Twitter mientras se interactúa con nuestros seguidores, ha sido exitosa desde su lanzamiento. En su primer año de vida, sus más de 10 millones de usuarios realizaron 200 millones de retransmisiones.

Digital health

Por Sergi Sánchez Miró, Account Director en Ogilvy Healthworld.

Hace tiempo que el consumidor ha cambiado el modo en el que realiza la mayoría de sus compras. La aparición de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han dado vida a un nuevo consumidor que no solamente las utiliza para informarse para la posterior toma de decisión de compra del producto, sino muy especialmente como medio para opinar sobre la marca, los atributos y los beneficios del producto, convirtiéndose en un líder de opinión en los medios sociales.

Creatividad en publicidad

Por Lucía Ramírez, creativa en Draft Comunicación Healthcare.

Unos piensan que sí, otros que no. Probablemente, cada día tengamos que enfrentarnos al reto de comenzar algo nuevo. Es difícil crear algo nuevo, y más en los tiempos que corren. El mundo está en constante movimiento, cambian las formas de comunicar, y a veces, no sólo basta con solucionar las necesidades de la gente, sino que además tiene que ser de la forma más rompedora posible.

Valor añadido en agencias

Por Izaskun Palomero. Directora de Cuentas. McCann Health.

En una División especializada en Health nos enfrentamos cada día con las dificultades y limitaciones propias de este sector: un enfoque científico, muchos departamentos que opinan o interfieren en el resultado del trabajo, tantas y tantas aprobaciones médicas, restricciones regulatorias...

Pacientes millennials

Por Luis Zamora. Director de Cuentas Global Healthcare.

Estamos ante el fin del paciente clásico para dejar paso al paciente millennial o e-paciente. Según el Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, el e-paciente es aquel que maneja con soltura las TIC y las utiliza para informarse sobre sus problemas de salud y gestionar de una forma adecuada su enfermedad. Un comportamiento que no es novedoso, pero que aún no ha vivido su máximo exponente y que, seguramente, venga de la mano de los millennials. Jóvenes que, desgraciadamente, en algún momento de su vida enfermarán. Y su comportamiento no será el clásico de los pacientes actuales.

Trabajo en agencia de publicidad

Por Olga Vazquez, jefa de producción de MK media.

Como cantaba Santiago Auseron el futuro ya está aquí y con él han llegado nuevas formas de impactar a nuestro target: e-detailing, e-learning, multitouch, plataformas de gamificación, AR... Pero yo soy una romanticona y me niego a abandonar el papel.