BLOG

Por los miembros de la AEAPS

La soledad de la agencia en su relación con el cliente

Por Ignasi Murillo, Director Ejecutivo, HC BCN

Había una vez una agencia que tenía un cliente con el que ya llevaban muchos años trabajando.

Categoría: Blog
Visto: 1162
La realidad virtual en el sector salud

Total Recall

Por Ricardo Platón, Director Creativo – Havas Health

Todavía recuerdo esa tarde de domingo en la que, a principios de los 90, vi en el cine Desafío Total, una película en la que, en un momento determinado, el protagonista podía inventarse su propia realidad y vivirla. Ahora, veintitantos años después, lo que antes considerábamos ciencia ficción, ya es real. La Realidad Virtual se impone.

Categoría: Blog
Visto: 1289
Poder de los pacientes en enfermedades

Por Itziar Esteban y Pablo Méndez, departamento científico de Draft grupo de comunicación healthcare.

Sin lugar a dudas, tenemos mucho que aprender de los pacientes. En los últimos años, están teniendo más poder que nunca, evolucionando hasta tomar parte activa frente a la enfermedad. Esta evolución incluye increíbles y admirables iniciativas. Algunas de ellas con grandes recursos y otras simplemente apoyándose en las nuevas tecnologías de la comunicación y en las redes sociales, pero en cualquier caso, consiguiendo cosas inimaginables.

Categoría: Blog
Visto: 1456
Concursos en agencias

Por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General Inyección.

Desde los más de 30 años que llevo al otro lado de la mesa he participado en numerosos concursos de agencias y la recapitulación final de ellos es como sigue:

Categoría: Blog
Visto: 1532
Partner para laboratorio

Por Silvia Revuelto, Directora Servicios al Cliente Ogilvy CommonHealth Spain.

Más de una vez y más de dos hemos escuchado en un briefing la frase de “lo que buscamos es un partner”. Suena bien, ¿verdad? Por lo menos suena mucho mejor que “busco proveedor”. Pero, ¿qué significado tiene exactamente?

Categoría: Blog
Visto: 1176
Departamento médico en agencias de publicidad

Por Itziar Esteban y Pablo Méndez, departamento científico de Draft grupo de comunicación healthcare.

Al leer el título y estar escribiendo desde nuestra posición (miembros del departamento científico de Draft), éste parece bastante pretencioso, pero después de analizar nuestras funciones y ver el peso y el valor que aportamos dentro de casi todos los proyectos que se crean desde nuestra agencia y nuestra colaboración con el resto de los departamentos de la misma, al menos nosotros, lo vemos de otro modo.

Categoría: Blog
Visto: 2506