BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Valor añadido en agencias

Por Izaskun Palomero. Directora de Cuentas. McCann Health.

En una División especializada en Health nos enfrentamos cada día con las dificultades y limitaciones propias de este sector: un enfoque científico, muchos departamentos que opinan o interfieren en el resultado del trabajo, tantas y tantas aprobaciones médicas, restricciones regulatorias...

Pacientes millennials

Por Luis Zamora. Director de Cuentas Global Healthcare.

Estamos ante el fin del paciente clásico para dejar paso al paciente millennial o e-paciente. Según el Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, el e-paciente es aquel que maneja con soltura las TIC y las utiliza para informarse sobre sus problemas de salud y gestionar de una forma adecuada su enfermedad. Un comportamiento que no es novedoso, pero que aún no ha vivido su máximo exponente y que, seguramente, venga de la mano de los millennials. Jóvenes que, desgraciadamente, en algún momento de su vida enfermarán. Y su comportamiento no será el clásico de los pacientes actuales.

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Trabajo en agencia de publicidad

Por Olga Vazquez, jefa de producción de MK media.

Como cantaba Santiago Auseron el futuro ya está aquí y con él han llegado nuevas formas de impactar a nuestro target: e-detailing, e-learning, multitouch, plataformas de gamificación, AR... Pero yo soy una romanticona y me niego a abandonar el papel.

User experience

Por Javier Díaz, Director de Arte en Greater Than One Europe.

¿Qué puede enseñarnos sobre UX (experiencia del usuario) una interpretación del siglo XIX de un verbo francés, que significa "pasear" (flâneur)?

Prisas en trabajo online

Por Guillermo Fernández, Dir. Gral. ENE Life

Despertador, ducha, desayuno, correr, trabajo, casa, cocinar, dormir. Y a volver a empezar, la rutina ha dejado de tener ese lema tan bonito de vivir el aquí y ahora, hemos conseguido un escalón más, el YA.

La ciencia en creatividad

Por Ana Núñez, Business Unit Manager en Havas Life

Creativos y científicos. La agencia de healthcare es uno de los raros lugares donde coinciden estos dos perfiles a veces tan dispares, con formaciones diferentes e incluso personalidades opuestas. Sus caminos se unen para crear proyectos de comunicación que emocionen y movilicen, pero siempre con una base científica sólida.