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Por los miembros de la AEAPS

médicos de la generación Z

Por Beatriz Sáez, Account Executive, Sudler Spain.

En un mundo que cambia tan deprisa, conocemos que la anticipación es clave en las estrategias de marketing. Por eso no deja de ser paradójico, que leamos lo siguiente:

“… aquellos temas que más entradas tienen relacionados con las agencias del sector salud son, por ejemplo, los perfiles de los nuevos médicos: los Millennials.”

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Ser paciente

Por María Ródenas, Account Supervisor en Ogilvy Health.

Cuando un cliente nos llama para ir a recoger un briefing, por norma general, sabemos que nos van a pedir un plan de comunicación para promocionar, directa o indirectamente, un fármaco indicado para una patología concreta o una campaña de awareness. Una vez recogida nuestra información elaboramos nuestro briefing para poder ajustar la propuesta a las necesidades de nuestro cliente.

Mujeres creativas en salud

Por Rosario García, Creativo-Copy mkmedia.

No soy yo muy de reivindicar, pero es que hoy me he levantado con el día más revolucionario de lo normal.

Pharma 4.0

Por Gustavo Escobar. Head of Design, Sudler Madrid.

Si hago un flashback en mi cabeza, la primera vez que pisé una agencia de publicidad las únicas tecnologías disruptivas eran un pequeño MacPlus de Apple (pero con disquetera) y una repromaster (máquina que usaban los diseñadores gráficos de la época en la que se podía ampliar y reducir los elementos con los que trabajaban para hacer los artes finales).

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Hypothesis driven marketing

Por Tim Silverstein, PhD Medical Project Lead, Ogilvy CommonHealth.

El método científico no es solamente para las investigaciones de nuestros clientes. Hypothesis-driven marketing puede ayudarnos a trabajar en una manera más eficaz, y puede aumentar nuestro valor a los clientes. 

Estrategia digital empresarial

Por Anna Marín, Digital Marketing Director en Globalhealthcom.

Muchas relaciones agencia-cliente han empezado con el “necesito una web”. Más tarde, vino aquello de “necesito presencia en redes”, y ya más recientemente “necesito una estrategia digital para…”. Y pasado un tiempo esta petición ha ido elevando el asunto, y al fin, continúa enmascarando el mismo fondo, aunque el discurso haya evolucionado: La necesidad de crear una estrategia digital alineada con la estrategia empresarial. Porque lo que necesitamos de una estrategia digital es que sume a los objetivos empresariales, formando parte de la estrategia de marketing en cada caso. Es entonces cuando sabremos definir los objetivos y los KPI’s de forma efectiva, asegurando el éxito de las implementaciones en que deba traducirse.

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