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Por los miembros de la AEAPS

embudo de conversión

Por Guillermo Fernández, Dtor. General ENE Life Publicidad.

Hoy en día el uso de campañas online está al alcance de cualquiera, desarrollamos campañas en RRSS y en cualquiera de los buscadores de Internet. Gracias a la democratización de Google, llevar a cabo este tipo de campañas es de lo más rentable.

Creatividad personalizada

Por Ricardo Platón García, Havas Life.

Sexo, alcohol y sobre todo mucha creatividad se movían en los años dorados de la publicidad, ese mundo de agencia en el que una idea valía para casi todos los targets y no se consideraba al individuo como una persona única, sino que se creía más en el conjunto de la masa de población. Era un mundo realmente interesante, del que se han ido eliminando estereotipos para ir evolucionando hacia la creatividad del futuro.

Los millennials y la ehealth

Por Silvia Martín, Departamento Digital, Sudler Spain.

El mundo digital ya no es una realidad paralela, sino un universo nativo para los Millennials, la generación de la década de 1980 que ha aprendido a adaptarse a los cambios tecnológicos sin ni siquiera suspirar. La tecnología ya es parte esencial de su vida y utilizan la conectividad para todo su día a día: desde compartir una foto con un amigo por Snapchat mientras cenan a encender la calefacción vía móvil para que su casa esté a la temperatura ambiente ideal antes de haberla pisado.

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apps de live streaming en salud

Por Isabel Zapico, Supervisora Creativa de Publicis Health.

Cuando a principios de 2016 Piqué empezó a retransmitir vídeos en directo tras sus partidos, Periscope se convirtió en la app de moda en España. Pero lo cierto es que esta aplicación, que permite la emisión en vivo desde el timeline de Twitter mientras se interactúa con nuestros seguidores, ha sido exitosa desde su lanzamiento. En su primer año de vida, sus más de 10 millones de usuarios realizaron 200 millones de retransmisiones.

Digital health

Por Sergi Sánchez Miró, Account Director en Ogilvy Healthworld.

Hace tiempo que el consumidor ha cambiado el modo en el que realiza la mayoría de sus compras. La aparición de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han dado vida a un nuevo consumidor que no solamente las utiliza para informarse para la posterior toma de decisión de compra del producto, sino muy especialmente como medio para opinar sobre la marca, los atributos y los beneficios del producto, convirtiéndose en un líder de opinión en los medios sociales.

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Creatividad en publicidad

Por Lucía Ramírez, creativa en Draft Comunicación Healthcare.

Unos piensan que sí, otros que no. Probablemente, cada día tengamos que enfrentarnos al reto de comenzar algo nuevo. Es difícil crear algo nuevo, y más en los tiempos que corren. El mundo está en constante movimiento, cambian las formas de comunicar, y a veces, no sólo basta con solucionar las necesidades de la gente, sino que además tiene que ser de la forma más rompedora posible.