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Por los miembros de la AEAPS

La ciencia en creatividad

Por Ana Núñez, Business Unit Manager en Havas Life

Creativos y científicos. La agencia de healthcare es uno de los raros lugares donde coinciden estos dos perfiles a veces tan dispares, con formaciones diferentes e incluso personalidades opuestas. Sus caminos se unen para crear proyectos de comunicación que emocionen y movilicen, pero siempre con una base científica sólida.

Formatos audiovisuales en e-health

Por Olga San José, Senior Copywriter, Sudler Spain

Una imagen vale más que mil palabras. Pero permitidme que escriba unas cuantas sobre el vídeo.

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Gamificación en el sector salud

Por Patricia Rodríguez Velo, Medical Director en Publicis Health

A estas alturas a nadie puede sorprenderle el término y seguro que a más de uno algún cliente os ha solicitado el desarrollo de un proyecto que incluya los también los llamados “serious games”. Pero, ¿qué es realmente la gamificación?.

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Wearables en el sector salud

Natxo Díaz, Director Creativo en Ogilvy Commonhealth

Llevan un tiempo entre nosotros, cada vez son más y han venido para quedarse. Porque tenemos una imperiosa necesidad de tener acceso inmediato a la información, de medir todo lo que hacemos y, ya que estamos, alimentar nuestro ego digital compartiéndolo para que todos lo vean.

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Trabajar en agencias de publicidad

Pilar González- Directora de Cuentas McCann Health

El mundo de las agencias de publicidad es de sobra conocido: nos comen las prisas, los plazos limitados, el volumen de encargos, la cotización de la lista infinita de partidas de los presupuestos, el responder a clientes y proveedores, no olvidar las fechas clave de los lanzamientos… un sinfín de responsabilidades y exigencias que nos llevan, a menudo, a “la locura”.

Departamento científico de las agencias de salud

Por Marta Huguet, directora del departamento científico – estratégico de Global Healthcare

En la constante evolución de las agencias de salud para dar respuesta a las necesidades del cliente, el departamento científico se está convirtiendo en una pieza clave. Y no solo debemos pensar en el marketing de contenidos, tan importante en las actuales estrategias digitales y en la elaboración de materiales de valor, sino sobretodo en la aportación de la visión estratégica de las marcas desde la perspectiva científica.