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Por los miembros de la AEAPS

Del paciente informado al partner sanitario

por Cristina Tello, Directora General mkmedia

Desde la AEAPS hemos realizado una encuesta de Opinión entre las Agencias sobre los Concursos solicitados por nuestros Clientes del sector Healthcare, la encuesta ha obtenido un total 79 respuestas, un número representativo que hace fiable la “foto” resultante. La encuesta arroja unos datos cuantitativos ciertamente preocupantes de cara al actual proceso de nuevo negocio para las agencias en lo que se refiere a número de concursos a los que se accede, inversiones medias, y ROI para las agencias.

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por Fabio Díaz Carro/Ejecutivo de Cuentas de Draft

Ante los recientes cambios en el Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria, que hacen todavía más restrictiva la entrega de reclamos publicitarios a los profesionales sanitarios, cabe preguntarse qué implicaciones tienen para las agencias. ¿Una pérdida de facturación? ¿Una oportunidad?

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por Juan Carlos Gil-Delgado /Director General de Inyección

No hay semana que te asomes a un periódico especializado en salud o día que entres en alguna WEB de salud donde no aparezca algún banner anunciando un fantástico curso de formación encaminado a nuestros clientes. Sinceramente creo, más que creer lo constato, que nadie en el sector salud tiene más preparación que nosotros, las agencias especializadas en publicidad y comunicación de la salud, para dirigir, organizar y sobre todo, diseñar cursos de formación para nuestros clientes: Jefes de Producto, Jefes de ventas, Directores de entrenamiento, Directores de e-marketing, etc. En cualquier campaña que tengamos que realizar para un lanzamiento o reposicionamiento de un determinado producto intervienen una serie de factores como éstos, (igual me dejo alguno), que son controlados y desarrollados por nosotros, las agencias especializadas en salud:

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por Guillermo Fernández, Executive General Manager ENE life

Siempre me he sentido intrigado por las listas de buenos propósitos que aparecen por doquier al inicio de cada año.
Si os fijáis, abundan deseos como: pasar más tiempo en familia, hacer deporte, viajar un poquito más, dejar de fumar, trabajar menos, disfrutar más, ser más feliz que el año pasado…

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por Alejandro Santos, Director de Bypass Comunicacion

Mirar al futuro siempre tiene algo de reto y desafío. Cuando estamos a punto comenzar un nuevo año es difícil sustraerse a la tentación de imaginar que va a depararnos...

Es el momento de los buenos propósitos, de trazar nuevos planes y estrategias.

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por Lourdes de Pablo, CEO OgilvyCommonHealth España

“Nuestros clientes nos exigen trabajar cada día más pretendiendo pagarnos cada día menos. Es el fin de las agencias”

Cada vez que oigo a alguno de mis colegas decir esto no puedo evitar una sonrisa entre dientes. Me imagino una reunión secreta de clientes, donde como Spectra y su Dr. No de las películas de James Bond, los departamentos de marketing, con procurement incluido, maquinan alrededor de una mesa alumbrada con velas cómo exprimir a las agencias. Ridículo.

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