BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Jóvenes, drogas y comunicación

La Universidad Complutense de Madrid junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, clausuraron el día 29 de Octubre el “II Foro Jóvenes, Drogas y Comunicación" XXX Aniversario del Plan Nacional sobre Drogas.

Categoría: Blog
Visto: 3515
ANEFP y AEAPS

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp www.anefp.org) está trabajando para ser una referencia en el entorno digital y en redes sociales teniendo entre sus objetivos mejorar la comunicación con el ciudadano, así como facilitar información y promoción de las marcas.

Categoría: Blog
Visto: 5574
Premios ASPID 2015

Éxito rotundo de las agencias asociadas a AEAPS en los Premios ASPID 2015 de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia. En total han sido 21 los premios recibidos, entre ellos 4 Aspid de Oro y 5 Aspid de Plata. “Esto demuestra la fortaleza de los miembros que componen AEAPS así como la importancia de la especialización de las agencias a la hora de trabajar en un sector tan específico y complejo como el de la Salud”, asegura Alfonso Formariz, Presidente de AEAPS.

Categoría: Blog
Visto: 6188
Trabajo de las agencias de publicidad y salud

por Elvira Arzubialde, S&H Sudler Spain General Managing

“Pero si eso es un momentito”, “En un pis pas me encuentras unas referencias”, ”Para vosotros eso no es nada”… Y yo me pregunto, ¿explicamos correctamente el trabajo y los procesos que seguimos en una agencia/compañía especializada en estrategia, mk y promoción de la salud?

Categoría: Blog
Visto: 7884
Del paciente informado al partner sanitario

por Cristina Tello, Directora General mkmedia

Desde la AEAPS hemos realizado una encuesta de Opinión entre las Agencias sobre los Concursos solicitados por nuestros Clientes del sector Healthcare, la encuesta ha obtenido un total 79 respuestas, un número representativo que hace fiable la “foto” resultante. La encuesta arroja unos datos cuantitativos ciertamente preocupantes de cara al actual proceso de nuevo negocio para las agencias en lo que se refiere a número de concursos a los que se accede, inversiones medias, y ROI para las agencias.

Categoría: Blog
Visto: 21628

por Fabio Díaz Carro/Ejecutivo de Cuentas de Draft

Ante los recientes cambios en el Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria, que hacen todavía más restrictiva la entrega de reclamos publicitarios a los profesionales sanitarios, cabe preguntarse qué implicaciones tienen para las agencias. ¿Una pérdida de facturación? ¿Una oportunidad?

Categoría: Blog
Visto: 7002