No hay semana que te asomes a un periódico especializado en salud o día que entres en alguna WEB de salud donde no aparezca algún banner anunciando un fantástico curso de formación encaminado a nuestros clientes. Sinceramente creo, más que creer lo constato, que nadie en el sector salud tiene más preparación que nosotros, las agencias especializadas en publicidad y comunicación de la salud, para dirigir, organizar y sobre todo, diseñar cursos de formación para nuestros clientes: Jefes de Producto, Jefes de ventas, Directores de entrenamiento, Directores de e-marketing, etc. En cualquier campaña que tengamos que realizar para un lanzamiento o reposicionamiento de un determinado producto intervienen una serie de factores como éstos, (igual me dejo alguno), que son controlados y desarrollados por nosotros, las agencias especializadas en salud:
El análisis de la situación
El estudio del mercado
Planteamiento estratégico
Posicionamiento
Acciones
Medios
Calendarización
Acciones de Lanzamiento
Seguimiento
Aparte de éstos, también existen otros factores internos:
Ante todo esto, me pregunto si además de nosotros realmente existe alguien que tenga esta visión global sobre el marketing que se mueve alrededor de una campaña de salud.
Bajo mi punto de vista, estoy convencido de que no; nadie tiene nuestra visión global. Para entendernos, que somos como La Medicina Interna de la Comunicación: nosotros abarcamos todas las áreas involucradas. En mi opinión deberíamos capitalizar la formación en el entorno MKT Salud por el bien de todos, el de ellos y el nuestro. Apostamos por ello?