BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Del paciente informado al partner sanitario

por Cristina Tello, Directora General mkmedia

Desde la AEAPS hemos realizado una encuesta de Opinión entre las Agencias sobre los Concursos solicitados por nuestros Clientes del sector Healthcare, la encuesta ha obtenido un total 79 respuestas, un número representativo que hace fiable la “foto” resultante. La encuesta arroja unos datos cuantitativos ciertamente preocupantes de cara al actual proceso de nuevo negocio para las agencias en lo que se refiere a número de concursos a los que se accede, inversiones medias, y ROI para las agencias.

Si nos fijamos en los resultados cualitativos nos encontramos con un sinfín de “noes”, “falta de información”, y “no se conoce” como respuestas de la mayoría de las agencias que han cumplimentado la encuesta: baja información sobre el presupuesto destinado al proyecto solicitado, el cliente no suele informar de los objetivos del concurso, nuestro cliente informa muy poco sobre el número y nombre de agencias convocadas, no solemos tener un briefing por escrito, no es frecuente que se informe de los criterios de valoración para elegir la propuesta ganadora, la decisión de no adjudicación del concurso solo se comunica a la agencia en un 20% de los casos y casi nunca se informa de los criterios de no selección.

Uppps… no sabemos, no sabemos, no sabemos… queridos colegas, tenemos mucho camino por recorrer, y lejos de regodearnos en la queja, miremos hacia dentro de nuestras agencias y analicemos porque hemos llegado a este punto de falta de transparencia por parte de los clientes. Preguntemos a nuestros clientes, escuchémoslos, trabajemos con nuestros clientes de marketing y compras para establecer procesos rigurosos y continuos, pongamos en valor el trabajo de la agencia, pongamos en valor la esencia de nuestro trabajo, pongamos en valor las ideas y la creatividad.

Desde la AEAPS lanzaremos la encuesta a nuestros clientes, estupendo momento para escuchar e iniciar el camino para empezar a saber.

Comentarios   

0 #1 huyenle93 04-11-2016 05:04
Thank you very much for your post! have a good day guy!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar