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Concursos: ¿Ficción o realidad?

Por Rocío Ramos – Medical Account Director McCann Health.

Toda agencia de publicidad sabe lo que ocurre cuando llega un nuevo concurso: hay que buscar algo diferente, marcar la diferencia, meterse en la piel del cliente, establecer una estrategia, ser creativo, tener un buen apoyo científico… Propuestas, propuestas, propuestas, en… ¿10 días? Podemos hacerlo.

Rocío Ramos, Medical Account Director en McCann HealthY comienzas a trabajar, y pruebas, cambias, buscas, debates, modificas, comentas, eliminas, añades, pones en común, montas; y llega el día del concurso, donde se decidirá si este proyecto se quedará en ficción o será una realidad. Presentáis vuestra propuesta y, después, siempre llega esta pregunta: ¿Concurso ganado o trabajo tirado a la basura? Esta cuestión no es del todo acertada.

Volvamos un momento atrás y analicemos: ha entrado un concurso a la agencia y hay que empezar a trabajar. Detrás de todo concurso hay muchísimo trabajo, también individual, pero, sobre todo, trabajo en equipo. Una propuesta no se basa en algo que crea una persona, sino que toda idea creativa va apoyada en un soporte científico, dirigida en base a una estrategia desgranada por un responsable de cuentas que es, siempre, quien mejor conoce al cliente.

Con el concurso se nos plantea el reto de renovarnos, reinventarnos, ofrecer todo de nosotros mismos, porque podemos sorprender a ese cliente que espera de nosotros un 10, y tendrá un 20. A medida que se trabaja en la propuesta, se va consiguiendo encajar cada pieza, hilar la historia que se va a contar, y va creciendo la emoción dentro del equipo porque confiáis cada vez más en lo que se está “cocinando”. Y entonces se convierte, no “sólo” en un concurso, sino en una propuesta de valores, trabajo en equipo y esfuerzo.

Todo esto hace que, aunque el concurso no se quede finalmente en la agencia, el trabajo para un concurso sea siempre una realidad.

 

 

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