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Por los miembros de la AEAPS

Emociones en publicidad de salud

Por César Pérez Puyod, Copywriter en Ogilvy CommonHealth.

Que en publicidad triunfan las emociones no es nada nuevo.

Sacar esa lágrima fácil o difícil que tanto buscan cliente y publicista es ya un objetivo prioritario. Y nadie niega que hacer trabajar el lagrimal de profesionales o pacientes sea fácil. De hecho es difícil; tan difícil que nos pagan por hacerlo. 

Pero hoy les hago una pregunta: ¿por qué cuando nos piden una campaña emocional en Health no solemos tocar el palo del humor si la risa es la emoción más beneficiosa para la salud?

Para quien necesite cifras, recordar que de los 37 ganadores de la edición 2017 de los Premios ASPID, solo 3 (y una de ellas autopromo) se atrevieron a llegar a la emoción a través de la poderosa herramienta del humor. Pero miremos también afuera. De los 34 Clio Health más valorados este pasado año (Grand y Gold Winners), solo 2 nos han hecho reír.

Entonces, ¿es posible reír cuando hablas de enfermedades e incluso de la muerte? La asociación india IAPC, por ejemplo, demostró que sí con su campaña “Last laugh”. Una referencia del todo alumbradora.

¿Será que somos como ese mundo del cine al que le cuesta premiar comedias? ¿O será que no nos atrevemos demasiado a pensar y vender humor que emocione y venda? Espero poder contestar a esta pregunta durante el próximo brainstorming.

Categoría: Blog
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Comentarios   

0 #1 Cristina Tello 19-03-2018 21:04
:lol: :lol: :lol:
César, seamos las agencias de salud prescriptores de comunicaciones que hagan reír. Funciona seguro! Genial la acción “Last laugh”
Cristina
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