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¿Quién quiere una agencia con departamento médico?

Juan Antonio Rodríguez. Director Médico. Havas Health.

Una de las características diferenciales de las Agencias de Publicidad de Salud, es que cuentan con un Departamento Médico integrado por profesionales con formación en Ciencias de la Salud. Históricamente, además de la creatividad y la planificación estratégica, la capacidad de gestión y generación del contenido médico aportaba un valor añadido a nuestros clientes y constituía una ventaja diferencial respecto a otras agencias no especializadas o a los temidos “estudios”.

Pero llegó la crisis, y las políticas de reducción de costes cambiaron radicalmente lo que nuestros clientes quieren, o pueden, pagar, y por supuesto esto incluye la labor del Departamento Médico, contribuyendo a la indiferenciación de nuestra oferta. Analizándolo fríamente y siendo sinceros, no solo son culpables la crisis o los clientes. Nosotros mismos desde las Agencias no hemos sido capaces de “vender” el verdadero valor, incluyendo el aspecto económico, de nuestros departamentos médicos, considerando en ocasiones esta área como la parte con “menos glamour” y más ajena a nuestra actividad.

Por tanto, para responder a la pregunta del titular, nosotros somos los primeros que tenemos que poner en valor a nuestros departamentos médicos, para que nuestros clientes no lo olviden y estén dispuestos a pagar por ello.

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