BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Poner en valor nuestro trabajo, poner en valor las ideas

por Cristina Tello, Directora General mkmedia

Aunque estamos sometidos a una fuerte presión presupuestaria, estaréis de acuerdo conmigo en que lo que más nos demandan los clientes en este momento son ideas e innovación. ¡IDEAS!, sí, ideas por encima del formato, del canal, de la locura digital.

En el workshop que nos presentaron nuestros colegas Sebastian de la Serna  y Mar Guerrero en los Aspid nos recordaron lo importante que son las IDEAS, las ideas aportan notoriedad, son las  ideas las que venden , las que fidelizan y las que crean marca.  Estupenda ponencia para la siguiente reflexión:

Poner en valor el trabajo de la agencia debe ser uno de los objetivos principales para la supervivencia en los momentos que estamos viviendo.  Focalizarse en una mera estrategia de precios, mermando la calidad, es una medida cortoplacista, y la clave para sobrevivir y quedarse en el mercado radica, sin duda, en innovar y seguir aportando IDEAS y valor a nuestros clientes.  No obstante, poner en valor nuestro trabajo está suponiendo un sobreesfuerzo que se suma a los momentos difíciles que estamos viviendo. Nos queda un largo camino por recorrer, pues no hicimos bien los deberes en épocas de bonanza, en las que tarifas holgadas y grandes volúmenes de cuentas  nos cegaron y fuimos las agencias las que no valoramos en su justa medida a las ideas, la estrategia y el expertise. Quizás esto nos haya abocado a la "venta de mercadillo" que la crisis ha provocado.

Categoría: Blog
Visto: 2055

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar