BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Quien tiene un smarthphone tiene un tesoro

por Heidi Güells

Leo en una revista que hay una empresa americana que pretende revolucionar la manera en que utilizamos los smartphones. ¿Más? ¡Pero sí ya los utilizamos para casi todo!. Sigo leyendo y descubro que esta compañía está desarrollando unos sensores que harán que los teléfonos inteligentes tengan sentido del olfato y del gusto.

La nariz humana cuenta con alrededor de 400 sensores para detectar los componentes químicos presentes en el aire. Pues bien, los sensores para smartphones en los que se está trabajando serán cinco veces más potentes y servirán para detectar el mal aliento, monitorizar determinadas enfermedades como la diabetes, revelar los niveles de alcohol en el cuerpo, identificar posibles infecciones y averiguar cuándo la comida está o no caducada.

¿Brutal, no?

El smartphone ya no sólo será nuestro centro de operaciones, una herramienta de trabajo, nuestro juego preferido o nuestro banco, ahora será también nuestro médico de cabecera. Lógicamente, esta nueva herramienta tendrá detractores. Habrá quién no quiere bajarse la aplicación y quién dude de su eficacia. Pero si algo hemos  aprendido es que, por más detractores que tengan, las nuevas tecnologías entran en nuestras vidas y, lo que es mejor, se quedan. Ayer no estaban y hoy no podemos vivir sin ellas. Por tanto, mientras unos critican, los otros halagan y los que más esperamos, yo propongo ir pensando cómo va  afectar esto a la relación médico –paciente y cómo puede la comunicación en salud aprovechar esta nueva herramienta para sus intereses porque al parecer quién tiene un smartphone tiene un tesoro.

Categoría: Blog
Visto: 2136

Comentarios   

0 #1 Suzette 15-06-2015 06:01
Crónico: Es aquel dolor que dura más de seis meses, y la causa que lo provoca
no puede ser aparente.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar