BLOG

Por los miembros de la AEAPS

por Alejandro Santos, Director de BYPASS

Inventar y pensar son términos de clara connotación positiva recogida en nuestro diccionario. Nadie duda que cuando inventamos o pensamos estamos trabajando para alcanzar un estado mejor.

Hoy con los vaivenes que nos sacuden estamos empezando a oír con demasiada frecuencia esa retahíla de términos acuñadoscon la misma filosofía que el "crecimiento negativo". Me refiero a términos "evolucionados" precedidos del término RE- que indica como todos sabéis "repetir o rehacer la acción".....

Son muchos los ciudadanos, las organizaciones y las estructuras que están re-inventando sus procedimientos. Personas que trabajan re-pensando el círculo para alcanzar su cuadratura, y con ella la perfección absoluta en esta fiebre que nos invade.

Y es que lejos de ser inmovilista, más bien todo lo contrario, parece que nuestro sistema sanitario, nuestros canales de promoción y hasta nuestros métodos de trabajo han de ser re-pensados o re-inventados permanentemente.

Pero en realidad, ¿hay que reinventar todo de nuevo? ¿es que no estamos ya inventados?. Más bien, todo lo contrario, hay que salir y romper el molde, ese que nos atrapa dentro de ese “crecimiento negativo” para dejar que salga fuera toda la singularidad y la creatividad que tenemos dentro.

De la renovación nace el renacimiento, y cuando actuamos para replantearnos o reformar una situación que nos ha fijado en el inmovilismo, debemos tener criterios claros y suficientes para fijar un rumbo mejor. Muchas veces la falta de planificación, la carencia de un análisis riguroso, debido a la inercia en la que quizá hemos estado sumidos, nos ha podido llevar a la improvisación y nuestra evolución ha contribuido también un poco más al caos.

Nuestro sector está cambiando, trabajamos permanentemente en la búsqueda de nuevas soluciones que resuelvan los viejos problemas, y pronto habremos de buscar nuevas soluciones para los nuevos problemas que seguro hemos estado creando. Esta es la dinámica de la vida, y es la dinámica de nuestro trabajo, donde lo más importante sin duda es mantener la creatitivad, la singularidad con el compromiso con nuestros clientes de ser profesionales y transparentes que es objetivo común en todas las compañías de especializadas en la comunicación de la salud.

Y es que la salud es un bien casi tan preciado como la vida... y últimamente parece que se nos va la vida con los temas de salud.

Categoría: Blog
Visto: 2365

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Otros Posts





Usuarios

Los datos que nos facilite de forma voluntaria se transferirán al registro de usuarios de nuestra web. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.