BLOG

Por los miembros de la AEAPS

por Alejandro Santos, Director de BYPASS

Inventar y pensar son términos de clara connotación positiva recogida en nuestro diccionario. Nadie duda que cuando inventamos o pensamos estamos trabajando para alcanzar un estado mejor.

Hoy con los vaivenes que nos sacuden estamos empezando a oír con demasiada frecuencia esa retahíla de términos acuñadoscon la misma filosofía que el "crecimiento negativo". Me refiero a términos "evolucionados" precedidos del término RE- que indica como todos sabéis "repetir o rehacer la acción".....

Son muchos los ciudadanos, las organizaciones y las estructuras que están re-inventando sus procedimientos. Personas que trabajan re-pensando el círculo para alcanzar su cuadratura, y con ella la perfección absoluta en esta fiebre que nos invade.

Y es que lejos de ser inmovilista, más bien todo lo contrario, parece que nuestro sistema sanitario, nuestros canales de promoción y hasta nuestros métodos de trabajo han de ser re-pensados o re-inventados permanentemente.

Pero en realidad, ¿hay que reinventar todo de nuevo? ¿es que no estamos ya inventados?. Más bien, todo lo contrario, hay que salir y romper el molde, ese que nos atrapa dentro de ese “crecimiento negativo” para dejar que salga fuera toda la singularidad y la creatividad que tenemos dentro.

De la renovación nace el renacimiento, y cuando actuamos para replantearnos o reformar una situación que nos ha fijado en el inmovilismo, debemos tener criterios claros y suficientes para fijar un rumbo mejor. Muchas veces la falta de planificación, la carencia de un análisis riguroso, debido a la inercia en la que quizá hemos estado sumidos, nos ha podido llevar a la improvisación y nuestra evolución ha contribuido también un poco más al caos.

Nuestro sector está cambiando, trabajamos permanentemente en la búsqueda de nuevas soluciones que resuelvan los viejos problemas, y pronto habremos de buscar nuevas soluciones para los nuevos problemas que seguro hemos estado creando. Esta es la dinámica de la vida, y es la dinámica de nuestro trabajo, donde lo más importante sin duda es mantener la creatitivad, la singularidad con el compromiso con nuestros clientes de ser profesionales y transparentes que es objetivo común en todas las compañías de especializadas en la comunicación de la salud.

Y es que la salud es un bien casi tan preciado como la vida... y últimamente parece que se nos va la vida con los temas de salud.

Categoría: Blog
Visto: 2278

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar