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Por los miembros de la AEAPS

Quo Vadis?

por Juan Carlos Gil-Delgado, Director General de Inyección

Estamos asistiendo a una avalancha de medios digitales que se nos muestran como el paradigma del no va más en cuanto a innovación. Todo el mundo que se precie debe estar y saber de i-Phone smartphone, i-Pad, redes sociales etc... Quien no publica o no está ahí, no es nadie, está sin actualizar. Quien no tenga más de 500 amigos y followers, no existe, es un pardillo, hay que agregarse, agregarse sin parar!!

Todo esto nos está conduciendo a una huida hacia delante, nos hemos creído que estamos a la última porque estamos en los medios. Adoramos el coche, toda su tecnología pero ¿hemos mejorado nuestra conducción? Y lo que es más importante, ¿sabemos dónde vamos o dónde queremos ir hoy y mañana? Muchas veces, estos medios se comportan como el cuadro de Goya “Saturno devorando a un hijo”, nos devoran nuestra planificación estratégica y lo que todavía es peor, nuestra creatividad. Si queremos saber dónde queremos ir, debemos de ser dueños de nuestro tiempo y marcar nosotros el paso. Los medios digitales al igual que los otros son eso, un medio que debe estar sometido al compás de nuestra creatividad, en definitiva de la innovación, pero para ello hace falta pararnos a pensar. ¿Lo hacemos? ¿Nos dejan? El corto plazo es el mayor enemigo de la marca. Una marca no se construye buscando resultados inmediatos. Una marca perdura cuando el mensaje inmutable que se da tiene la frecuencia y el tiempo correctos, pero para eso hay que pararse a pensar, dónde queremos ir y con quién. Los medios digitales son tan importantes como cualquier otro para la comunicación, el que elijamos unos u otros dependerá de nuestra estrategia creativa de comunicación y ésa es la que hará que el medio elegido sea bueno y no al revés. Esa estrategia es la que marcará la diferenciación. La creatividad es el fin, el medio puede ser infinito.

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