BLOG

Por los miembros de la AEAPS

por Heidi Güells

Me disponía a escribir este post cuando leí una noticia increíble que nada tiene que ver con la comunicación, al menos no a priori, pero sí con la salud. La noticia es, ni más ni menos que un estudiante americano de 16 años ha descubierto un método para detectar el cáncer en cinco minutos.

El descubrimiento podría resultar uno de los más importantes de los últimos años, pero al parecer no goza del apoyo de la industria.

Por tanto, para triunfar va a necesitar comunicación. Si el mundo se entera de lo que ha hecho y realmente el descubrimiento es tan extraordinario como parece, el método verá la luz. La verá porque el mundo sabrá que es eficaz, rápido y barato. Pero si no hay comunicación, si no se informa a la ciudadanía, a las asociaciones de afectados, a los médicos, a los organismos oficiales y en definitiva a los actores de la salud, el método quedará en nada.

Por eso, cuando leí la noticia creí que era interesante hablar de ella. En este caso,la comunicación será fundamental para que una noticia tan interesante para nuestra salud vea la luz. Y yo, para que engañarnos, quería poner mi granito de arena.

Categoría: Blog
Visto: 3583

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar