¿Está ya tu médico en las redes sociales?

por Heidi Güells

En el campo de la salud, como en otros tantos campos, las redes sociales han logrado sustituir o complementar a los medios tradicionales. Y lo han hecho en muy poco tiempo.

Primero fue la información. Buscábamos allí términos, enfermedades y  síntomas. Buscamos incluso  remedios  (caseros o poco invasivos).

Luego, los profesionales de la medicina se apuntaron al carro y empezaron a utilizar las redes sociales para formarse,intercambiar conocimientos y experiencias con otros compañeros de profesión.  Se formaron grupos profesionales. Las marcas iniciaron acciones de formación en red. Los cursos online se pusieron de moda  y podáis seguir las ponencias de congresos y seminarios a través del hashtag de twitter.

Y ahora, ahora es la interacción. No la interacción entre compañeros, que también, sino la interacción entre médicos y pacientes. Esto que ayer parecía ciencia ficción es hoy una realidad, sobre todo, para enfermos crónicos  o con enfermedades de largo recorrido. Muchos son ya los enfermos que se relacionan vía e-mail con sus médicos o que pertenecen a grupos o redes específicas.  Y si hoy ellos están ahí, mañana estaremos todos.

Por tanto, señores, prepárense porque cualquier día de estos escuchamos en el autobús ¿Está ya tu médico en las redes sociales? 

Categoría: Blog
Visto: 2090