BLOG

Por los miembros de la AEAPS

A jugar!

por Heidi Güells

Si le echamos un vistazo a todo lo que se ha escrito durante este mes de enero sobre tendencias en comunicación, veremos que hay unanimidad al considerar que este 2013 será el año de las aplicaciones.

Las hay para todos los gustos y colores, sobre cualquier cosa que nos pueda ocurrir y  sobre muchas en las que ni siquiera habíamos pensado. Su uso se extiende como la pólvora y no distingue de sexos, edades o clases sociales.  

Pero entre todas ellas, las aplicaciones móviles sanitarias son las más extendidas y utilizadas. ¿Por qué? Pues porque cuentan con el apoyo incondicional de los médicos que han encontrado en las apps un aliado a la hora de involucrar a los pacientes en sus tratamientos. Las aplicaciones facilitan la vida al médico y al paciente  y además acostumbran a tener un precio razonable (si lo tienen) al alcance de la mayoría de bolsillos. Lo enfermos crónicos son los que más las agradecen.

Pero estas aplicaciones sanitarias no sólo son útiles para el control de ciertas enfermedades, sino también para su prevención. Hay enfermedades para controlar el peso, para realizar menús, para controlar el ejercicio que se hace en función de las características particulares de cada uno. Hay aplicaciones para aprender a  exponerse correctamente al sol, etc.

Y dentro de este vasto mundo de aplicaciones, este año se imponen las que emplean mecánicas de juego para concienciar, motivar, potenciar, comunicar o lo que haga falta en el terreno de la salud.

 Este año toca jugar!

Permiten ayudar en  su prevención.

Permiten reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros médicos y profesionales sanitarios.

Permiten que por un momento, pensemos en lo que tenemos y le demos valor. Permiten deslizar cierto aire de solidaridad y compromiso que tanto nos falta.

Y para conseguir todo lo anterior,  a nosotros nos permite poner en juego creatividades diferentes y sin ataduras, tan diferentes a nuestro trabajo del día a día.                                                                                                 

Por eso, cuando nuestros clientes apuestan por estas campañas, hay que reconocer que hacen bien, un gran bien, (según se mire).

Y siempre lo harán mejor con una agencia AEAPS.

Categoría: Blog
Visto: 1489

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar