BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Cuando hacen bien…

por Guillermo Fernández, Director General ENE life

En muchas ocasiones, nos quejamos del tipo de publicidad “sosa”, “repetitiva”, “sin riesgo”, que tras ser filtrada por los múltiples departamentos de marketing, ventas, médico, legal, …, ponemos en juego por petición de nuestros clientes

Pero hay veces, que se nos permite hacer algo nuevo y diferente. Campañas cargadas de simbolismo y compromiso. Campañas y proyectos donde la creatividad se utiliza para transmitir un mensaje en el que todos somos su target.  Algo que cuando tenemos, no valoramos; pero que cuando nos falta, lloramos:

Me gustan las campañas, en las que el objetivo es transmitir la prevención, información o dar notoriedad  a determinadas enfermedades. Y cuanto más desconocidas, me gustan más.

En ocasiones coincidentes con efemérides  como “el día internacional del cáncer de mama, pulmón,….”  o “día mundial de la diabetes, esquizofrenia, Parkinson” …. ;

Pueden ser spots de TV, páginas webs,  elementos en redes sociales, acciones de “street marketing”, virales, RRPP…

Algunas cuentan con personajes conocidos o famosos que demuestran un gran compromiso con la causa; mientras que en otras sus participantes son completamente anónimos, pero igualmente comprometidos, dado que en muchas ocasiones conocen de cerca el problema.

Sea cual sea el formato, duración, participantes … y sea cual sea el objetivo corporativo/empresarial perseguido, que evidentemente existe; son acciones que permiten acercar al gran público duras realidades como son las enfermedades. 

Permiten fomentar el conocimiento de las mismas.

Permiten ayudar en  su prevención.

Permiten reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros médicos y profesionales sanitarios.

Permiten que por un momento, pensemos en lo que tenemos y le demos valor. Permiten deslizar cierto aire de solidaridad y compromiso que tanto nos falta.

Y para conseguir todo lo anterior,  a nosotros nos permite poner en juego creatividades diferentes y sin ataduras, tan diferentes a nuestro trabajo del día a día.                                                                                                 

Por eso, cuando nuestros clientes apuestan por estas campañas, hay que reconocer que hacen bien, un gran bien, (según se mire).

Y siempre lo harán mejor con una agencia AEAPS.

Categoría: Blog
Visto: 1681

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar