BLOG

Por los miembros de la AEAPS

¿Ha muerto el comunicado de prensa?

por Cristina Coll, Directora de PR y Eventos de SSH

 No hace demasiados años cuando una compañía quería dirigirse a sus clientes para dar a conocer una novedad o noticia contactaba con los especialistas en PR. La gente de PR  redactábamos un comunicado de prensa (con la jerga especializada  ad hoc) que después mandábamos a los periodistas con los cuales mantenías una relación profesional cordial y cruzabas los dedos para que te publicaran “tú” comunicado. La prueba de un trabajo efectivo era un clipping potente!!

Hoy este modo de hacer ha dejado de funcionar. Internet ha hecho que las Relaciones Públicas sean realmente Públicas. Ya no nos dirigimos principalmente a los periodistas. Nos dirigimos a infinidad de targets y subtargets. Podemos llegar a todo el mundo. A priori podría parecer   que estamos no solo ante la muerte del comunicado de prensa, sino también de los departamentos de PR. Nada mas lejos de la realidad. Precisamente se ha abierto ante nosotros todo un mundo de oportunidades para ayudar a nuestros clientes a diseñar estrategias para que puedan comunicarse directamente con sus clientes o consumidores

Categoría: Blog
Visto: 1933

Comentarios   

0 #1 mys royal 02-01-2015 13:42
Pues a mí me parece mejor, como están las cosas ahora.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar