BLOG

Por los miembros de la AEAPS

por Lourdes de Pablo, CEO OgilvyCommonHealth España

“Nuestros clientes nos exigen trabajar cada día más pretendiendo pagarnos cada día menos. Es el fin de las agencias”

Cada vez que oigo a alguno de mis colegas decir esto no puedo evitar una sonrisa entre dientes. Me imagino una reunión secreta de clientes, donde como Spectra y su Dr. No de las películas de James Bond, los departamentos de marketing, con procurement incluido, maquinan alrededor de una mesa alumbrada con velas cómo exprimir a las agencias. Ridículo.

En esos casos me apetece imaginarme en los zapatos de mi cliente. ¿Qué le pediría a mi agencia yo, si fuera cliente? Seguro que le agradecería que entendiera mis problemas y que me ofreciera soluciones que se ciñeran como un guante a mis necesidades específicas. No me interesaría volver a ver un catálogo de ocurrencias felices que me divierten, quizás, pero que no abordan mi problema, que por otra parte suele ser siempre el mismo: haz que mi marca sea conocida, recordada y valorada.

¿Con cuantas agencias trabajaría? ¿Cuánto les exigiría? ¿Cuánto les pagaría? ¡Ay, si yo fuera cliente!!  

Categoría: Blog
Visto: 3350

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar