BLOG

Por los miembros de la AEAPS

por Guillermo Fernández, Executive General Manager ENE life

Siempre me he sentido intrigado por las listas de buenos propósitos que aparecen por doquier al inicio de cada año.
Si os fijáis, abundan deseos como: pasar más tiempo en familia, hacer deporte, viajar un poquito más, dejar de fumar, trabajar menos, disfrutar más, ser más feliz que el año pasado…


Leyéndolas me pregunto quién sería el primero que los escribió... ¡grande! Sirvió de inspiración a todos los demás o directamente de fuente bibliográfica. Viendo como se repiten los deseos lista tras lista, está claro, no?

Voy a intentar saciar mi curiosidad escribiendo mi propia lista de buenas intenciones para este 2014. A ver qué os parece. Por supuesto, yo también deseo la paz en el mundo, pero os ahorro los tópicos.

A vueltas

Cuando alguien me haga un comentario sobre la campaña que pidió antes de ayer a las seis de la tarde del tipo: “…no sé, no lo veo cerrado, le falta trabajarlo un poco más ¿no?, ¿por favor, le podéis dar una vuelta? 

Prometo no jurar en arameo, y pensaré que la frase darle una vuelta significa: soy consciente del poco tiempo que os he dado y el trabajo está fantástico, quizás solo necesitáis que alguien os diga realmente que queremos transmitir y algo más de tiempo para cuadrarlo…

¿Vernos?

Cuando reciba una llamada desde un departamento de Compras sugiriéndome: ¿Podemos vernos? Estamos haciendo una revisión de proveedores y necesitaríamos ajustar las tarifas para este nuevo año que empieza.
Prometo no echarme a llorar, y pensaré que la frase revisión significa: después de 4 años reduciendo vuestros honorarios, de verdad creemos que es el momento de actualizar al alza esas viejas tarifas y reconocer vuestro talento y servicio.

Lo urgente ¿no puede esperar?

Cuando lea un mail de mis homólogos de internacional y en el asunto figure: Urgent, we need your help.

Prometo no acordarme de la UE o de la ONU, y  pensaré que la palabra urgent, no significa, necesitamos para el final del día de hoy, 15 entrevistas no remuneradas con líderes de opinión de tu país expertos en la última nanotecnología aplicada al campo de la neurocirugía experimental e investigación con células madres … ” sino algo más sencillo.  Se me ocurre algo como: 5 médicos de AP hablando acerca de la hipertensión, para dentro de 7 días y con presupuesto asignado al proyecto

Nada Cambia

Cuando algún colega veterano me consuele  con la frase, “no te quejes tanto que la situación está igual que siempre… “

Prometo respirar hondo y autoconvencerme de que se ha tomado un quinquenio sabático en los mares del sur, y acaba de volver a nuestro país, con algunos kilillos de más eso sí.

Decisiones Vitales

Cuando se alineen las estrellas y 4 personas del equipo decidan tomar decisiones de esas importantes, de las que cambian la vida (matrimonios, embarazos, operaciones, traslados…)  en fin esas decisiones que afectan a uno y al resto del universo cercano…

Prometo cerrar los ojos, y pensar en aquellos maravillosos años en los que yo hacía estas cosas y prometía no volver a repetirlas.

 ¿Habéis preparado vuestra lista?

Categoría: Blog
Visto: 6814

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar