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El aquí y ahora devorado por el ya

Por Guillermo Fernández, Dir. Gral. ENE Life

Despertador, ducha, desayuno, correr, trabajo, casa, cocinar, dormir. Y a volver a empezar, la rutina ha dejado de tener ese lema tan bonito de vivir el aquí y ahora, hemos conseguido un escalón más, el YA.

Las cosas ya no se disfrutan, hay que correr porque esto es para ayer. Y es que nos estamos dejando llevar por la dinámica de las redes sociales y de internet. La velocidad con la que se viven las cosas. Estamos viviendo en streaming, lo malo es que así no se acumulan experiencias, no ocupan lugar en nuestro disco duro.

Hemos sido testigos en casi todas las redes sociales, de cómo un vídeo de alguno de nuestros amigos ha dominado nuestra propia red, con mensajes de Facebook anunciándonos que la prima de una amiga de la cuñada de tu vecina emitía la boda de su hermana por Facebook y en directo…

Hay que saber aprovechar estas oportunidades que las redes nos brindan y es que por mucho que conozcamos las fórmulas que ya funcionan en el mundo social en internet, debemos arriesgar con las tendencias que nos ofrecen ventajas por ser los primeros en llegar.

Ahora bien, esto es un arma de doble filo, una teoría que quizá premie a los usuarios de redes sociales, pero esta dictadura del YA está afectando considerablemente a las empresas que hemos puesto como fin último el servicio, llegar a lo que nos piden, pero con calidad y buen gusto.

Los clientes se han dejado llevar por esta endiablada forma de hacer las cosas. La verdad es que con la misma velocidad que funciona un vídeo en directo, es decir un Ya; es la misma con la que desaparece y no deja poso alguno en la mente de nuestros usuarios finales.

Así, jamás se nos ocurriría pedir un mensaje que no tuviera calado, lo mismo para los servicios de agencia, esta premura es igual de venenosa para el trabajo que la falta de información en la campañas. Y este es uno de los peligros, dejar fuera información útil por sacar los trabajos antes de tiempo.

Ya vivimos un tiempo acelerado de por sí, pero no podemos dejarnos llevar por la forma en la que se hacen las cosas online, hay que saber tomarse el tiempo necesario que no deje atrás la calidad de los trabajos. Por todo ello, las agencias debemos transmitir el mensaje a los clientes de que el ya es útil, por supuesto, pero la prisa no puede impregnar todos los procesos de una agencia de publicidad.

 

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