Blog

Por los miembros de la AEAPS

El collage, mi terapia disruptiva

Susana Lebrero Casado

Directora de Arte Senior en ENELife

El poder de la empatía

Cynthia Castejón Pérez

Directora Creativa adjunta en Draft

Wearables en esalud

Wearables en salud: póntelo, pónselo

Natxo Díaz, Director Creativo en Ogilvy Commonhealth Llevan un tiempo entre nosotros, cada vez son más y han venido para quedarse. Porque tenemos una imperiosa necesidad de tener acceso inmediato a la información, de medir todo lo que hacemos y, ya que estamos, alimentar nuestro ego digital compartiéndolo para que todos lo vean.

Trabajar bajo presión

Trabajar bajo presión… aquello que se nos da tan bien

Pilar González- Directora de Cuentas McCann Health El mundo de las agencias de publicidad es de sobra conocido: nos comen las prisas, los plazos limitados, el volumen de encargos, la cotización de la lista infinita de partidas de los presupuestos, el responder a clientes y proveedores, no olvidar las fechas clave de los lanzamientos… un…

Científicos en agencias de publicidad y salud

EL DEPARTAMENTO CIENTÍFICO DE LAS AGENCIAS DE SALUD, MUCHO MÁS QUE MEDICAL WRITERS

Por Marta Huguet, directora del departamento científico – estratégico de Global Healthcare En la constante evolución de las agencias de salud para dar respuesta a las necesidades del cliente, el departamento científico se está convirtiendo en una pieza clave. Y no solo debemos pensar en el marketing de contenidos, tan importante en las actuales estrategias…

Marketing con médicos

Los profesionales de la medicina en el marketing médico

Pensemos en ellos Por Óscar Esteban. Director Científico de Mkmedia. ¿Qué idea pondrías encima de la mesa para generar un proyecto médico-marketing novedoso y de impacto?

Menos enfermedades en el mundo

Anticiparse a un futuro con menos enfermedades

Por Leticia Cancho, Directora de Cuentas Greater Than One Europe La idea de un mundo sin enfermedades existía, hasta hace poco, principalmente en el campo de la ciencia ficción y la fantasía. Las enfermedades siguen afectando a millones de personas en todo el mundo a pesar del impacto de la medicina moderna. Afortunadamente, los avances…

Publicidad hipster

Agencias de publicidad tradicionales VS Agencias hipster

“Por favor: las cosas por su nombre. Ya vale de tanta tontería”. Por Guillermo Fernández, Dtor. General ENE life Publicidad. Un cliente llama con la siguiente queja: “No habéis incluido en el plan de comunicación y acciones algunos conceptos básicos” “Parece mentira…”.

El farmacéutico como prescriptor

Canal Farmacia en Agencias de Salud

¿Nos supone un reto? Por Rocío García, Business Unit Manager en Havas Health & You. Durante todos estos años trabajando con, por y para los farmacéuticos de oficina de farmacia no dejo de plantearme si este target sigue siendo un reto para las agencias de publicidad.

Interacción médico-paciente

El abordaje holístico del paciente

Por Iker Garai, Dtor. Departamento Médico, Sudler Spain. Más allá de la comunicación médico-paciente, cada día vemos más formas de llegar a los pacientes para ofrecerles información o formación. La gran proliferación de aplicaciones para Smartphone, las redes sociales, las nuevas corrientes en medicina participativa y la concepción del e-paciente lleva ya varios años rondando…

Aplicaciones del big data en el sector salud

Big data e Inteligencia artificial en el sector salud

Un idilio tecnológico Por Vicky Perea, Consultora Digital Publicis Health. Muchas veces, tal apabullamiento de términos en el área digital, nos genera confusión. Pero es cierto que “Big data” e “Inteligencia artificial” son palabras a las que ya estamos acostumbrados, aunque no siempre se conozca el verdadero potencial que hay detrás.

Scroll al inicio