Blog

Por los miembros de la AEAPS

Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Lidia Martínez

Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká

Des(conectar)

Lorena Molina

Account Supervisor en VML Health

embudo de conversión

La importancia de los embudos de conversión

Por Guillermo Fernández, Dtor. General ENE Life Publicidad. Hoy en día el uso de campañas online está al alcance de cualquiera, desarrollamos campañas en RRSS y en cualquiera de los buscadores de Internet. Gracias a la democratización de Google, llevar a cabo este tipo de campañas es de lo más rentable.

Creatividad del futuro

La creatividad personalizada, el futuro ya está aquí

Por Ricardo Platón García, Havas Life. Sexo, alcohol y sobre todo mucha creatividad se movían en los años dorados de la publicidad, ese mundo de agencia en el que una idea valía para casi todos los targets y no se consideraba al individuo como una persona única, sino que se creía más en el conjunto…

Salud digital y millennials

eHealth y Millennials

Por Silvia Martín, Departamento Digital, Sudler Spain. El mundo digital ya no es una realidad paralela, sino un universo nativo para los Millennials, la generación de la década de 1980 que ha aprendido a adaptarse a los cambios tecnológicos sin ni siquiera suspirar. La tecnología ya es parte esencial de su vida y utilizan la…

aplicaciones de vídeo en directo en al ámbito de la salud

La buena salud de las apps de live streaming

Por Isabel Zapico, Supervisora Creativa de Publicis Health. Cuando a principios de 2016 Piqué empezó a retransmitir vídeos en directo tras sus partidos, Periscope se convirtió en la app de moda en España. Pero lo cierto es que esta aplicación, que permite la emisión en vivo desde el timeline de Twitter mientras se interactúa con…

Lo digital en agencias de salud

La importancia del “Digital” en el sector Health

Por Sergi Sánchez Miró, Account Director en Ogilvy Healthworld. Hace tiempo que el consumidor ha cambiado el modo en el que realiza la mayoría de sus compras. La aparición de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han dado vida a un nuevo consumidor que no solamente las utiliza para informarse para…

Creatividad en salud

No todo está inventado

Por Lucía Ramírez, creativa en Draft Comunicación Healthcare. Unos piensan que sí, otros que no. Probablemente, cada día tengamos que enfrentarnos al reto de comenzar algo nuevo. Es difícil crear algo nuevo, y más en los tiempos que corren. El mundo está en constante movimiento, cambian las formas de comunicar, y a veces, no sólo…

Clientes y agencias de publicidad

Velando por nuestros clientes

Por Izaskun Palomero. Directora de Cuentas. McCann Health. En una División especializada en Health nos enfrentamos cada día con las dificultades y limitaciones propias de este sector: un enfoque científico, muchos departamentos que opinan o interfieren en el resultado del trabajo, tantas y tantas aprobaciones médicas, restricciones regulatorias…

e-pacientes

Pacientes millennials para agencias millennials

Por Luis Zamora. Director de Cuentas Global Healthcare. Estamos ante el fin del paciente clásico para dejar paso al paciente millennial o e-paciente. Según el Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, el e-paciente es aquel que maneja con soltura las TIC y las utiliza para informarse sobre sus problemas de salud y gestionar…

Técnicas tradicionales en trabajos de publicidad

Soy una romanticona

Por Olga Vazquez, jefa de producción de MK media. Como cantaba Santiago Auseron el futuro ya está aquí y con él han llegado nuevas formas de impactar a nuestro target: e-detailing, e-learning, multitouch, plataformas de gamificación, AR… Pero yo soy una romanticona y me niego a abandonar el papel.

Scroll al inicio