Blog

Por los miembros de la AEAPS

Los KPI’s de las campañas digitales y otras películas de Netflix

Lidia Martínez

Supervisora de Cuentas & Estrategia Digital en mká

Des(conectar)

Lorena Molina

Account Supervisor en VML Health

ruido en campañas de awareness en salud

Mucho ruido…

Arantxa del Pozo. Ex colaboradora de Ogilvy CommonHealth. “¡Ruido! Queremos hacer mucho ruido en medios y redes sociales, estar por todas partes”

importancia del social media marketing en el sector salud

El poder de las redes sociales para las campañas de marketing en el sector salud

Por Juan Sanz, antiguo empleado en Greater Than One Europe. 1 de cada 5 españoles acude a las redes sociales para buscar información sobre productos del sector farmacéutico y sanitario, según un estudio de la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la ISI) en 2016.

becarios en el sector salud

¿A qué nos enfrentamos los becarios hoy en día?

Por Natalia Vermeulen, colaboradora en ENELife. Desde hace tiempo los becarios, como trabajadores en una empresa, han suscitado polémica. Nos encontramos con un panorama incierto en donde los cambios en la sociedad han provocado que las empresas se tengan que abrir a estos nuevos trabajadores.

publicidad internacional

La internacional publicitaria

Por Julio Fernández, Creative Copywriter en Havas Health & YOU. No importa en qué agencia estés, ni de qué país sea, siempre hay un momento en el que viene un cliente y te dice que tiene que aplicar la campaña “de internacional”.

autoría del briefing de agencias

¿De quién es el briefing?

Por Cristina Tello. Directora General de mk media. Todos sabemos lo que es un briefing. Si nos quedamos con la traducción más general podemos decir que es un aleccionamiento, o instructivo breve y conciso para la realización de una tarea, que en nuestro caso se trata de generar una estrategia, idea, campaña de comunicación y/o…

publicidad de la regla

Normalizar la Normalidad

Por Raquel Martínez, DCE de McCann. Desde siempre la publicidad ha tratado de idealizar estéticamente la menstruación femenina posiblemente porque cuando una marca tiene como objetivo la venta de productos de higiene intima para la mujer, los research no deben recomendar para nada mostrar el tema en todo su esplendor.

innovación analógica en digital

Regreso al futuro

Por Leonardo Rincón, Director Dpto. audiovisual en Ogilvy CommonHealth. El mundo ya no es lo que conocíamos hace apenas dos años. Parece que estamos más cerca de vivir un capítulo de “Black Mirror” que otra cosa. ¿Será que lo digital se nos está yendo de las manos?

protección de datos en las empresas farmacéuticas

¿Cómo afecta el nuevo RGPD sobre la LOPD a las empresas farmacéuticas?

Por Ana Baeza, Account Executive en Greater Than One Europe. Al sector farmacéutico también le influirá el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), que se convierte en reglamento de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

Los concursos publicitarios

Gracias por concursar

Por Julio Fernández, Creative Copywriter en Havas Health & YOU. ¡Bienvenidos a un nueva edición del concurso publicitario!

Scroll al inicio