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Guía de viaje para (a)gentes multicanal

por Silvia Martín, Digital Account Manager en Sudler Spain.

Networking, social media, redes de comunicación, redes logísticas… La palabra red conquista nuestra vista por lo menos una vez al día.

En nuestro sector, las redes también han seducido a la filosofía corporativa. Aún así, las autopistas que unen estas redes de comunicación a menudo no se planifican con ingenieros capacitados, por lo que se producen “accidentes” que interrumpen los objetivos prefijados y la consecución de resultados.

Como si de un viaje se tratase, deberíamos plantearle al cliente el mejor camino, haciéndole entender que en Multichannel Marketing también se necesita viajar con una guía de calidad, al estilo Lonely Planet, para evitar información dispersa e impactos inconcretos que carezcan de una estrategia previa definida al milímetro.

El viaje debe planificarse con todo detalle para asegurar una experiencia de usuario gratificante en su totalidad. Claves para organizar la ruta:

  • ¿Dónde quiere el cliente posicionar a su empresa en un futuro a largo plazo? O, ¿qué viajes desea emprender durante toda su vida?
  • ¿Cuáles son las marcas y áreas terapéuticas de la compañía y cómo vamos a comunicarlas? O, ¿cuáles son las ciudades más interesantes del país y cómo vamos a visitarlas?
  • ¿Cuál es el canal o dispositivo que el cliente debe escoger? O, ¿cuál es el medio de transporte más cómodo para el desplazamiento?
  • ¿El cliente dispone de un CRM para registrar a sus usuarios? O, ¿qué gente va a incorporarse durante el trayecto y cómo recordarla?

Así pues, cual agentes de viaje podemos definir el itinerario y el trayecto por el mundo digital. Las normas las marcamos nosotros en base a las expectativas de nuestros clientes y la información obtenida del entorno, aunque sin perder de vista los códigos que rigen la vida de nuestros vecinos y conciudadanos.

Hagamos del viaje marketiniano online algo “saludable” en salud para garantizar a las empresas una vida longeva y una experiencia gratificante, también en Multichannel Marketing.

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