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No hablemos de estrategia, hablemos de dimensión digital

Por Anna Marín, Digital Marketing Director en Globalhealthcom.

Muchas relaciones agencia-cliente han empezado con el “necesito una web”. Más tarde, vino aquello de “necesito presencia en redes”, y ya más recientemente “necesito una estrategia digital para…”. Y pasado un tiempo esta petición ha ido elevando el asunto, y al fin, continúa enmascarando el mismo fondo, aunque el discurso haya evolucionado: La necesidad de crear una estrategia digital alineada con la estrategia empresarial. Porque lo que necesitamos de una estrategia digital es que sume a los objetivos empresariales, formando parte de la estrategia de marketing en cada caso. Es entonces cuando sabremos definir los objetivos y los KPI’s de forma efectiva, asegurando el éxito de las implementaciones en que deba traducirse.

Anna Marín, Digital Marketing Director en Globalhealthcom

Adicionalmente, el usuario no entiende de límites digitales y, por tanto, nuestra estrategia tampoco debería hacerlo. Como tal, debemos pensar también en qué otros activos on y off-line pueden apoyarse para atender a las diferentes dimensiones y momentos del purchase funnel en que seremos relevantes para el consumidor, y así poder captar la tan preciada, atomizada y efímera atención del mismo. De esta forma lograremos estar realmente allí donde vamos a poder impactar, atraer, captar, entender y retener a este usuario. La estrategia digital, por tanto, hay que entenderla como una de las dimensiones en las que se ha sofisticado el trabajo actual del departamento de marketing y comunicación de cualquier empresa.

No hablaremos ya de estrategia de marketing digital de forma aislada, sino de la dimensión digital de la estrategia de marketing. Esto en Global Healthcom, agencia de comunicación especializada en salud, lo entendemos así y trabajamos con equipos multidisciplinares para poder atender y diseñar estas estrategias desde las diferentes perspectivas que se requieren a fin de maximizar los resultados de la misma y alcanzar los objetivos que nos marquemos. A nivel digital pasaran por tener sus activos digitales, activos, pero sobre todo visibles. Esto será uno de los retos a día de hoy por alcanzar estas primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores para finalmente contactar y fidelizar a nuestro usuario, en el centro de nuestras estrategias, que para eso estamos aquí.

 

 

 

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