BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Encuesta AEAPS Covid-19

Un 85% de las agencias de AEAPS destaca que entre un 75% y un 100% de sus colaboradores está satisfecho con las condiciones en las que tienen que desempeñar el teletrabajo

 

Destaca además que el 100% de los colaboradores acepta y se adapta “bien” o “aceptablemente bien” a las demandas atípicas de trabajo (horarios, plazos, etc.), que en el 73% de las agencias los colaboradores han conciliado “mejor” o “igual” durante este confinamiento, y que 3 de cada 4 agencias van a facilitar e incrementar distintas opciones de teletrabajo tras la crisis del Covid-19.

 
Los datos han sido recopilados por la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud a través de un estudio-encuesta dirigido a todos sus asociados durante mayo de 2020.

El estudio-encuesta se ha planteado como seguimiento y continuación de los compromisos adquiridos en el COMUNICADO AEAPS-COVID-19 del 17 de marzo con las autoridades, los colaboradores de las agencias y sus clientes.

 

Barcelona, Madrid a 3 de junio de 2020 – Coincidiendo con los primeros 75 días del estado de alarma, las agencias especializadas en salud pertenecientes a AEAPS han realizado en mayo un estudio-encuesta con el objetivo de seguir, medir y valorar la evolución de los compromisos adquiridos en el COMUNICADO AEAPS-COVID-19 del 17 de marzo de 2020. Aquella declaración unánime incluía obligaciones para cumplir escrupulosamente los protocolos y medidas adoptadas por nuestras autoridades, para potenciar la cultura de flexibilidad y teletrabajo con los colaboradores de las agencias y para atender con el máximo estándar de calidad las necesidades de sus clientes. En el estudio participaron las 13 agencias de la única asociación que aglutina las más importantes agencias especializadas en Comunicación y Publicidad de Salud, entre las cuales hay 7 agencias locales y 6 agencias internacionales. Las respuestas del estudio se han agrupado como resultados totales y también se diferencian según la implantación local o internacional da las agencias.

 

Del estudio destacan 10 cuestiones clave y de referencia con los citados compromisos. Hay 5 relacionadas con los colaboradores y otras 5 con los productos y servicios, y las conclusiones son:

Respecto a los colaboradores:

  • El 85% de las agencias de AEAPS opina que entre un 75% y un 100% de sus colaboradores está satisfecho con las condiciones en las que tienen que desempeñar el teletrabajo.


  • En el 73% de las agencias de AEAPS, los colaboradores han conciliado mejor o igual durante este confinamiento.


  • Un 66% de los colaboradores de las agencias de AEAPS acepta y se adapta “bien” a las demandas atípicas de trabajo (horarios, plazos, etc.) generadas por la nueva situación de confinamiento. El 34% “aceptablemente bien”.


  • El 77% las agencias de AEAPS va a facilitar e incrementar distintas opciones de teletrabajo en su empresa tras la crisis.


  • La mayoría de las agencias de AEAPS, un 54%, ya tenía instauradas políticas de teletrabajo antes de esta crisis.

 

Respecto a productos y servicios:

  • Durante este confinamiento:


    • Los 3 servicios con mayor INCREMENTO en la demanda a las agencias AEAPS han sido: Formación on-line para Profesionales Sanitarios (112%), Branding/Diseño de marca (102%) y Acciones de Marketing interno: reuniones internas, formación ventas (71%).


    • Los 3 servicios con mayor DECREMENTO en la demanda a las agencias AEAPS han sido: Formación off-line para Profesionales Sanitarios (-86%), Organización de eventos: congresos, stands y acciones especiales (-73%) y Consultoría estratégica (-56,3%).


  • Un 54% de las agencias AEAPS ha tenido que proporcionar equipos o herramientas digitales para desempeñar teletrabajo a entre un 50% y un 100% de sus colaboradores.


  • La demanda de formación on-line para Profesionales Sanitarios crecerá más de un 53% según el 100% de las agencias encuestadas. Para el 85% de las agencias, la Estrategia Digital, con un incremento del 61%, y el e-mail Marketing, con un incremento del 47%, son los otros dos servicios que tendrán más crecimiento.


  • La “Adaptación de campañas” se prevé como el servicio off/analógico que más va a aumentar en el futuro, con un 44%, siendo las “Campañas dirigidas a pacientes” las que más número de agencias de AEAPS creen que crecerá, incrementándose un 17%.


  • Las “Acciones de Marketing interno: reuniones internas, formación y venta” se prevén como los servicios off/analógicos que más van a disminuir (52%) en el futuro, siendo la “Formación off-line para Profesionales Sanitarios” la que más número de agencias de AEAPS cree que decrecerá con un 38% de decremento.

 

Las gráficas correspondientes a este estudio pueden encontrarse en esta dirección: ENCUESTA AEAPS-COVID-19

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar