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No es solo un concurso, es una nueva oportunidad para crecer como agencia

Por María Martínez Reyes, Ex colaboradora del Departamento Científico, Draft Healthcare.

Por norma general, a nadie le gusta trabajar sin ver un resultado claro que recompense el esfuerzo dedicado más allá de su salario, que es algo tan fijo que dejamos de percibirlo como tal.

maria martinez, proyectos científicosEste es un pensamiento que suele estar muy asociado a las agencias de publicidad donde, además de hacer otras muchas tareas, sus trabajadores nos enfrentamos habitualmente a concursos para poder ser la agencia que lidere la campaña publicitaria del cliente en cuestión. A veces, se tiende a pensar que cuando no se gana, se ha “perdido el tiempo” y se ha dedicado mucho esfuerzo para nada, de hecho si no se está acostumbrado a trabajar de este modo, se pueden llegar a hacer las cosas por encima, sin llegar al detalle a la hora de presentarlo y, “a ver si hay suerte”. Esta filosofía debería de extinguirse casi tanto como los lunes. Los equipos deberían empezar y montar la campaña como si ya hubiesen sido los elegidos y, una vez leído el briefing, apostaría porque la palabra “concurso” y lo que ella conlleva, pasase a ser tabú.

Cada campaña es una oportunidad única para crecer, para actualizarse, para integrar nuevas herramientas, para implementar nuevas formas de coordinación y conocerse mejor como equipo y así, hacer un equipo cada vez más sólido y multidisciplinar que no se va a traducir en otra cosa, más que en confianza y, más temprano que tarde, en recompensas y beneficios. Tener los roles bien definidos es casi tan importante como mantener la motivación desde el principio hasta el final. En nuestro caso, desde el departamento médico, nos implicamos desde el primer segundo tanto en poner la parte científica que acompañe a la campaña global, como en trabajar codo con codo con el resto de departamentos de la agencia y así facilitar y optimizar toda la parte creativa, que al fin y al cabo esta se ve inspirada en los momentos y lugares más insospechados. No hay concurso igual que otro, ni campaña igual que otra. Lo que exige cada una es tan diverso como la gran cantidad de nuevas actividades que se pueden proponer, y al final todo ello son riquezas, recursos integrados que quedarán y sumarán sin duda alguna para el futuro.

Draft, agencia de comunicación especializada en salud, ha experimentado de primera mano cómo esto no queda solo en palabras e idealismos, como siempre trae resultados positivos y recompensas el trabajar todos a una siguiendo esta mentalidad. Si no es hoy, si esta vez no ha salido, aplicamos tanto los aciertos como los fallos para que mañana sea un sí. Y sí, siempre llega el sí.

 

 

 

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