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EL DEPARTAMENTO CIENTÍFICO DE LAS AGENCIAS DE SALUD, MUCHO MÁS QUE MEDICAL WRITERS

Por Marta Huguet, directora del departamento científico – estratégico de Global Healthcare

En la constante evolución de las agencias de salud para dar respuesta a las necesidades del cliente, el departamento científico se está convirtiendo en una pieza clave. Y no solo debemos pensar en el marketing de contenidos, tan importante en las actuales estrategias digitales y en la elaboración de materiales de valor, sino sobretodo en la aportación de la visión estratégica de las marcas desde la perspectiva científica.

Para ello es fundamental que el departamento científico se implique en el funcionamiento interno de la agencia y en el proceso creativo, aportando las claves científicas en la estrategia de comunicación y marcando el posicionamiento médico en aquellos casos que se considere necesario. En definitiva, se trata de abrir caminos médico – estratégicos que puedan ofrecer una nueva perspectiva a la comunicación de las marcas.

El cliente percibirá un gran valor añadido por parte de la agencia, al mismo tiempo que le aportará rigor científico y eficacia argumental de cara a los diferentes targets implicados en la estrategia de comunicación, en su inmensa mayoría profesionales del ámbito médico – sanitario.

científicos en agencias de salud Pero para que este engranaje de un buen resultado y se puedan trabajar las marcas desde una visión multidisciplinar, a parte de adaptar los procesos internos de la agencia, es indispensable contar con un equipo de profesionales capaz de combinar los conocimientos más estrictamente científicos por una parte, con el lenguaje propio de la comunicación por otra.

Desde nuestra experiencia y conocimiento, animo enérgicamente a las agencias a que incorporen científicos en sus procesos y les involucren en las estrategia de comunicación de una manera activa. Auguramos una apasionante y fructífera experiencia, con resultados muy positivos.

 

 

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