BLOG

Por los miembros de la AEAPS

Trabajo de las agencias de publicidad y salud

por Elvira Arzubialde, S&H Sudler Spain General Managing

“Pero si eso es un momentito”, “En un pis pas me encuentras unas referencias”, ”Para vosotros eso no es nada”… Y yo me pregunto, ¿explicamos correctamente el trabajo y los procesos que seguimos en una agencia/compañía especializada en estrategia, mk y promoción de la salud?

Todos nos encontramos con la situación de sentir que nuestro trabajo es comparado con la fabricación de tornillos o de zapatillas de estar por casa que además una vez que se paga ya se ha pagado para siempre en lugar de ser valorado como lo que es, un trabajo intelectual. Como un artículo científico por el cual nadie discute que si lo bajas una vez pagas por uno y si lo bajas 200 pagas todas esas veces. “Total, se escribió una vez”.

En una agencia de nuestras características hay seguramente muchos más licenciados que en una editorial e incluso algún que otro doctor; en medicina, en farmacia, en biología molecular… contamos con un talento extraordinario. Profesionales capaces de estudiar en profundidad un tema en tiempo record y contar con la capacidad de análisis y visión estratégica para buscar caminos que nos ayuden a diferenciarnos de la competencia y a dar mayor valor a lo que tenemos entre manos. Contamos con unos creativos que, sin perder de vista la legislación que nos atañe son capaces de encontrar maneras innovadoras y diferenciales de expresarlas. Contamos con personas con una paciencia infinita, en muchos casos, capaces de entender los nerviosismos y las preocupaciones de nuestros clientes y comprender sus necesidades de negocio, aunque te lo cuente un becario. Contamos con procesos de proof reading y de calidad internos, con departamentos de producción que te desarrollan un evento para 300 personas en una semana y si les das dos semanas te pintan Madrid o Barcelona de rosa púrpura.

Contamos con un maravilloso equipo humano que es capaz de mantener el entusiasmo que necesita nuestra profesión y con profesionales “como la copa de un pino” para dar respuesta a la compleja situación de mercado a la que se enfrentan nuestros clientes, con ciencia, creatividad y precisión. A todos nuestros equipos: ¡Gracias!

Comentarios   

0 #3 Cecilia Sueldo 16-12-2015 17:07
En la agencia, nuestro slogan: "Placebos?... Nunca!!"
Citar
0 #2 Paco 19-05-2015 18:09
Para aquellos que hemos estado en ambos lados del negocio, ahora me doy cuenta de lo poco que conocíamos, como cliente, el talento que residía en las agencias. Probablemente la agencia de publicidad ha invertido poco tiempo en ensalzar este valor y, probablemente también, haya que hacerlo acompañado de la evidencia del valor que esto representa. Reconozco que no es fácil, pero es necesario
Citar
0 #1 SALMO 17-04-2015 20:44
Excelente blog Elvira! Los felicito!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar