Blog

Oda al briefing

Por Marta López Calvet, Directora de Cuentas, Havas Health & YOU

 

Marta López Calvet, Directora de Cuentas, Havas

Octubre, y llega noviembre, las Navidades, los regalos, los mantecados… También llega la época de nuevos proyectos y concursos, cuando todo es para ya, y todo debe empezar y entregarse antes de… El fin del mundo, vaya, un año más.

Llegan las prisas, las carreras, las esperadas vacaciones de Navidad y, después de éstas, un año más, la vuelta al cole y a la realidad, un nuevo año para los niños y para los no tan niños. Para muchos es una nueva etapa llena de expectativas, ilusiones y nuevos propósitos, los del nuevo año. Son muchas nuestras peticiones, pero una sobresale entre las demás: el briefing perfecto.

Parece una petición absurda ¿no? Pues no lo es, para nada. Es el primer punto de la carta que cualquier equipo de agencia de publicidad pediría (pide) a los Reyes en enero, en cualquier mes del año y en la lista de deseos de Amazon.

Es necesario entender que el briefing es la base de cualquier trabajo, la hoja de ruta que permitirá a la agencia ofrecer un resultado óptimo y adecuado a las necesidades reales del cliente. No se trata de una, dos, tres o cuatro líneas de email, ¡ni mucho menos una llamada urgente al móvil!, sino el conjunto de información detallado de lo que el cliente tiene y de lo que necesita, y la base para que los distintos equipos de la agencia puedan trabajar las propuestas adecuadas.

Es cierto, un buen briefing implica un periodo de reflexión, de análisis, de inspiración. Se trata de un proceso donde se analiza y se define el objetivo, el target, las necesidades, las implicaciones, las limitaciones, los dos y don’ts. Una elaboración indispensable para ofrecer información concisa, rigurosa, sintética, meditada, concreta y clara… para llegar a un resultado extraordinario

En definitiva, un buen briefing es la clave para un proyecto exitoso, la piedra angular que inspira a los equipos y la base para crear proyectos que emocionen, movilicen, y funcionen… ¡Me lo pido!

 

Scroll al inicio