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Por los miembros de la AEAPS

Pharma 4.0

Por Gustavo Escobar. Head of Design, Sudler Madrid.

Si hago un flashback en mi cabeza, la primera vez que pisé una agencia de publicidad las únicas tecnologías disruptivas eran un pequeño MacPlus de Apple (pero con disquetera) y una repromaster (máquina que usaban los diseñadores gráficos de la época en la que se podía ampliar y reducir los elementos con los que trabajaban para hacer los artes finales).

Hypothesis driven marketing

Por Tim Silverstein, PhD Medical Project Lead, Ogilvy CommonHealth.

El método científico no es solamente para las investigaciones de nuestros clientes. Hypothesis-driven marketing puede ayudarnos a trabajar en una manera más eficaz, y puede aumentar nuestro valor a los clientes. 

Estrategia digital empresarial

Por Anna Marín, Digital Marketing Director en Globalhealthcom.

Muchas relaciones agencia-cliente han empezado con el “necesito una web”. Más tarde, vino aquello de “necesito presencia en redes”, y ya más recientemente “necesito una estrategia digital para…”. Y pasado un tiempo esta petición ha ido elevando el asunto, y al fin, continúa enmascarando el mismo fondo, aunque el discurso haya evolucionado: La necesidad de crear una estrategia digital alineada con la estrategia empresarial. Porque lo que necesitamos de una estrategia digital es que sume a los objetivos empresariales, formando parte de la estrategia de marketing en cada caso. Es entonces cuando sabremos definir los objetivos y los KPI’s de forma efectiva, asegurando el éxito de las implementaciones en que deba traducirse.

Social Media Management

Por Alèxia Petriz, Social Media Manager en Globalhealthcom.

Hoy en día vivimos en una época repleta de oportunidades digitales para elegir y hacerlo de forma óptima con resultados se ha convertido en todo un arte (y un trabajo). La sofisticación que exige el Social Media Management, y en general, el mundo digital, ha cambiado de forma radical en pocos años.

publicidad honesta de medicamentos

Por Laura Mesa, Ejecutiva de Cuentas en Ogilvy Healthworld Barcelona.

¿Son aplicables a la publicidad de medicamentos aquellas frases que aseguran que toda publicidad es un engaño?

vender salud

Por Luis A. Zamora, Account Director Global Healthcom.

7:00 a.m. Me sirvo un café con leche enriquecida con calcio y vitamina D. Lo acompaño con un porridge de avena integral con arándanos bio (porque es día laborable, si fuera fin de semana hubiera elegido una tostada de pan de centeno con aguacate y un zumo détox con carbón activo). Acabo el desayuno con mi pastilla de omega-3 y mis vitaminas para poder llegar a final de semana activo, despierto y con energía. ¿Te suena?