II Jornadas de Publicidad y Salud

  • La Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS) ha protagonizado este acto, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ante más de 180 universitarios y personas relacionadas con la Comunicación en Salud.
  • Se han presentado, además, los 3 finalistas de la campaña de comunicación para sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el consumo de alcohol no responsable, cuyo ganador ha sido la campaña “Hace 2 copas dejaste de ser tú”.
  • La Decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Dª Carmen Mª Pérez de Armiñán, el director de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM, D. Ubaldo Cuesta, y el Vicepresidente de AEAPS, D. Alfonso Formariz, inauguraron estas Jornadas.

Madrid, 14 de mayo 2014 – Durante los días 12 y 13 de mayo se han celebrado las II Jornadas de Publicidad y Salud, organizadas por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM en colaboración con la AEAPS, y que han tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. En estas Jornadas, 9 agencias líderes en la publicidad y comunicación de salud, y pertenecientes a AEAPS, han presentado diferentes campañas exitosas y de máximo impacto. Las Jornadas, a las que han acudido más de 180 universitarios de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, han sido inauguradas por Dª Carmen Mª Pérez de Armiñán, Decana de la Facultad de Ciencias de la información de la UCM, D. Ubaldo Cuesta, director de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM, y D. Alfonso Formariz, Vicepresidente de AEAPS.

Sala de Conferencias de la Facultad  de Ciencias de la Información donde se han celebrado las II Jornadas de  Publicidad y Salud.Durante los dos días que han durado las Jornadas, se han presentado campañas que abordaban desde la comunicación interna a la externa, y estaban relacionadas con patologías como la diabetes, el insomnio o la degeneración macular. Las agencias asociadas a AEAPS que presentaron fueron Bypass Comunicación, Draft, Ene Life, Havas Health, Inyección, MK Media, Ogilvy Commonhealth, Sudler Spain y Saatchi & Saatchi Health. Para Alfonso Formariz, Vicepresidente de AEAPS y Director General de Havas Health España, “estas Jornadas suponen una oportunidad única para acercarnos a los futuros profesionales de la comunicación y la publicidad, y mostrarles algunas de las campañas más exitosas que se han llevado a cabo recientemente”. Por otra parte, Formariz ha afirmado que “la enorme creatividad y originalidad de los proyectos presentados al Concurso nos han sorprendido muy gratamente. El futuro de la comunicación de salud de calidad parece estar asegurado”.

Al finalizar las ponencias de las agencias, se presentó a los alumnos el briefing del II Concurso Creativo de Publicidad y Salud, cuyo premio será la realización de prácticas remuneradas en agencias de la AEAPS. El objetivo de los proyectos debe ser concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de las vacunas.

Para cerrar las II Jornadas de Publicidad y Salud, se ha entregado el premio a la campaña ganadora del I Concurso Creativo de Publicidad y Salud, que versaba sobre el consumo de alcohol no responsable, y cuyo ganador ha sido la campaña “Hace 2 copas dejaste de ser tú”.

 
Escrito por Super User
Categoría: Actualidad
Visto: 3397