Por Lourdes de Pablo, CEO de Ogilvy Healthworld Spain

Yo empecé en Publicidad en los años 80 y me sorprendió enormemente la forma en que las Agencias de consumo se remuneraban por entonces. Tuve que entender qué era aquello de la comisión del 17,65% Sobre los precios que nos ofertaban nuestros proveedores, aplicábamos el 17,65%, lo que supone un 15% de Comisión de Agencia sobre el precio total de venta (sobre 100 de venta, 15 era para la Agencia). Pero ¿cómo empezábamos a valorar el pago de la Creatividad que se generaba en la Agencia? En muchas ocasiones se hacía una valoración del Servicio de la Agencia que incluía Honorarios por Creatividad y Handling de la Cuenta , y se empezó con el “fee mensual”.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2530
  • La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) ha desarrollado un modelo de contrato agencia-anunciante con el bufete de abogados Jausás (especialista en derecho farmacéutico) que sirva de marco conceptual para las relaciones profesionales y mercantiles de las agencias de publicidad especializadas en salud y sus clientes.
  • El Contrato Marco recoge recomendaciones sobre aspectos de la relación cliente-agencia: Entrega de los Mensajes Publicitarios, Exclusividad, Derechos de Propiedad Industrial o Intelectual entre otros.
  • El objetivo de este documento es ofrecer una guía orientativa, tanto para las agencias de publicidad de salud como para los anunciantes.
Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2068

Tras la conferencia de Inauguración impartida por el delegado del gobierno  doctor Francisco de Asís Babín, se celebró la mesa redonda “La estrategia y la creatividad como pilares de la innovación en comunicación de la salud”. En dicha mesa participaron Kátia Leal de Saathi & Saatchi Health y J. Alfonso Formariz de Havas Health, ambos miembros de la AEAPS, junto con otros profesionales del sector como Javier Agudo, de Ogilvy CommonHealth Worldwide Spain;  Raquel Espantaleón de McCann y José Antonio Alguacil de Illusion Labs.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2533

El III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse realizado con 14.000 adultos en 13 países del mundo ha demostrado que la salud y el entorno digital están literalmente conectados. Algunos datos extraídos del estudio realizado en España impresionan, como el de que al 74% de los españoles les gustaría poder acceder a su historial clínico a través de la web.

Los resultados apuntan a un futuro positivo para las agencias y proveedores de servicios de salud especializados en el entorno digital. Las consultas online, las citas médicas online, la comunicación directa con los doctores vía e-mail o chat, las comunidades médicas, las redes sociales y la búsqueda general de información sobre salud son los temas más recurrentes del estudio.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2558

La aplicación, denominada ‘Nais do mundo’, se desarrollará de forma piloto en varios centros sanitarios de A Coruña con el colectivo marroquí pero el objetivo es “ir más allá” y que llegue a otros grupos de mujeres inmigrantes y hacerla accesible, además de para iphone y ipad, para otras plataformas móviles.

Escrito por Super User
Categoría: Actualidad
Visto: 2267