• La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) ha desarrollado un modelo de contrato agencia-anunciante con el bufete de abogados Jausás (especialista en derecho farmacéutico) que sirva de marco conceptual para las relaciones profesionales y mercantiles de las agencias de publicidad especializadas en salud y sus clientes.
  • El Contrato Marco recoge recomendaciones sobre aspectos de la relación cliente-agencia: Entrega de los Mensajes Publicitarios, Exclusividad, Derechos de Propiedad Industrial o Intelectual entre otros.
  • El objetivo de este documento es ofrecer una guía orientativa, tanto para las agencias de publicidad de salud como para los anunciantes.
Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 1815

Tras la conferencia de Inauguración impartida por el delegado del gobierno  doctor Francisco de Asís Babín, se celebró la mesa redonda “La estrategia y la creatividad como pilares de la innovación en comunicación de la salud”. En dicha mesa participaron Kátia Leal de Saathi & Saatchi Health y J. Alfonso Formariz de Havas Health, ambos miembros de la AEAPS, junto con otros profesionales del sector como Javier Agudo, de Ogilvy CommonHealth Worldwide Spain;  Raquel Espantaleón de McCann y José Antonio Alguacil de Illusion Labs.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2330

El III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse realizado con 14.000 adultos en 13 países del mundo ha demostrado que la salud y el entorno digital están literalmente conectados. Algunos datos extraídos del estudio realizado en España impresionan, como el de que al 74% de los españoles les gustaría poder acceder a su historial clínico a través de la web.

Los resultados apuntan a un futuro positivo para las agencias y proveedores de servicios de salud especializados en el entorno digital. Las consultas online, las citas médicas online, la comunicación directa con los doctores vía e-mail o chat, las comunidades médicas, las redes sociales y la búsqueda general de información sobre salud son los temas más recurrentes del estudio.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2365

La aplicación, denominada ‘Nais do mundo’, se desarrollará de forma piloto en varios centros sanitarios de A Coruña con el colectivo marroquí pero el objetivo es “ir más allá” y que llegue a otros grupos de mujeres inmigrantes y hacerla accesible, además de para iphone y ipad, para otras plataformas móviles.

Escrito por Super User
Categoría: Actualidad
Visto: 2109

Con más de 25 años trabajando en publicidad y 9 años como directora creativa de Saatchi & Saatchi Health, Mar Guerrero será la responsable de presidir la sección salud del Festival de Publicidad EL SOL 2013. Además, ella será la única mujer que formará parte del jurado de este año.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2778