• Las agencias Inyección y Draft se han convertido durante el pasado mes de abril en socios de la Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud.
  • Estas incorporaciones dan un nuevo impulso a la voluntad de la AEAPS de constituirse en representante de las agencias de publicidad de salud de nuestro país.
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Barcelona, abril 2013. La Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud (Aeaps) ha firmado un primer acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, concretamente, con la Cátedra de Comunicación y Salud que dirige el Profesor Ubaldo Cuesta, Catedrático de la UCM. El objetivo de este acuerdo, que tiene una duración de tres años, es establecer un marco de colaboración entre las dos entidades.

Escrito por 2013-04-20 19:28:49
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Por Lourdes de Pablo, CEO de Ogilvy Healthworld Spain

Yo empecé en Publicidad en los años 80 y me sorprendió enormemente la forma en que las Agencias de consumo se remuneraban por entonces. Tuve que entender qué era aquello de la comisión del 17,65% Sobre los precios que nos ofertaban nuestros proveedores, aplicábamos el 17,65%, lo que supone un 15% de Comisión de Agencia sobre el precio total de venta (sobre 100 de venta, 15 era para la Agencia). Pero ¿cómo empezábamos a valorar el pago de la Creatividad que se generaba en la Agencia? En muchas ocasiones se hacía una valoración del Servicio de la Agencia que incluía Honorarios por Creatividad y Handling de la Cuenta , y se empezó con el “fee mensual”.

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  • La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) ha desarrollado un modelo de contrato agencia-anunciante con el bufete de abogados Jausás (especialista en derecho farmacéutico) que sirva de marco conceptual para las relaciones profesionales y mercantiles de las agencias de publicidad especializadas en salud y sus clientes.
  • El Contrato Marco recoge recomendaciones sobre aspectos de la relación cliente-agencia: Entrega de los Mensajes Publicitarios, Exclusividad, Derechos de Propiedad Industrial o Intelectual entre otros.
  • El objetivo de este documento es ofrecer una guía orientativa, tanto para las agencias de publicidad de salud como para los anunciantes.
Escrito por AEAPS
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Tras la conferencia de Inauguración impartida por el delegado del gobierno  doctor Francisco de Asís Babín, se celebró la mesa redonda “La estrategia y la creatividad como pilares de la innovación en comunicación de la salud”. En dicha mesa participaron Kátia Leal de Saathi & Saatchi Health y J. Alfonso Formariz de Havas Health, ambos miembros de la AEAPS, junto con otros profesionales del sector como Javier Agudo, de Ogilvy CommonHealth Worldwide Spain;  Raquel Espantaleón de McCann y José Antonio Alguacil de Illusion Labs.

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