IBM y AEAPS celebran el primer encuentro conjunto colaborativo alrededor de la tecnología WATSON

En la SIGUIENTE PRESENTACIÓN podemos ver parte de los asuntos abordados durante la primera reunión IBM-AEAPS, que se desarrolló el pasado viernes 20 de abril.

La reunión se celebró en Madrid, en la sede de McCann Health, uno de los socios de AEAPS, y tenía como objetivo encontrar oportunidades de colaboración para la aplicación de una tecnología pionera, revolucionaria y vanguardista, como es IBM Watson, tanto para las agencias como para los clientes a los que dichas agencias dan servicio, fundamentalmente desde el ámbito de la salud.

Tras la apertura de la reunión por parte del Presidente de AEAPS, Jesús Jiménez de ENELife, Juan Carlos Sánchez Rosado, Health Industry Leader (Spain, Portugal Greece, Israel) inició la intervención de IBM con la “Introducción a las capacidades de IBM en salud”.

Víctor López, de IBM, nos habló de la tecnología cognitiva y la inteligencia artificial a través de la “Introducción a Cognitive-Watson”.

La siguiente sesión, de mano de nuevo de Juan Carlos, tuvo como protagonismo la presentación de soluciones y experiencias relevantes a través de los siguientes epígrafes:

  • Asistentes cognitivos
  • Analítica
  • APIs Cognitivas
  • IoT
  • Plataformas de Colaboración
  • Gestión de Cuidados

En dos de estos apartados estuvo apoyado por Víctor López, APIs Cognitivas y Ana Luz, de IBM, hablando de redes de colaboración en Salud asociadas a Pacientes.

Javier Villarreal, de IBM, cerró la reunión hablándonos de las posibles líneas y modelos de colaboración entre los socios de AEAPS e IBM.

 La AEAPS

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Draft, ENE Life, Fictio, Global Healthcare, GTO, Havas Life, HC-BCN, McCann Health, MK Media, Ogilvy CommonHealth, Ogilvy Healthworld, Publicis Health y Sudler Spain.

 

Comparte en redes sociales

Scroll al inicio