I REUNIÓN IBM Watson – AEAPS

El próximo viernes 20 de abril se celebrará la 1ª reunión entre IBM Watson y AEAPS.

La reunión se desarrollará en Madrid, en la sede de McCann Health, uno de los socios de AEAPS que actualmente ocupa la vicepresidencia de la asociación de agencias de comunicación de salud.

Ambas entidades han entendido que, desde un más profundo conocimiento de su desempeño, se pueden encontrar oportunidades para la aplicación de una tecnología pionera, revolucionaria y vanguardista, como es IBM Watson, tanto para las agencias como para los clientes a los que dichas agencias dan servicio, fundamentalmente desde el ámbito de la salud.

IBM Waston es una tecnología pionera de computación cognitiva que permite interaccionar de una manera similar a como lo hacen las personas:

•    Lee y entiende el lenguaje natural, con su riqueza de matices y giros lingüísticos.
•    Es capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos. Ante un interrogante, formula hipótesis y escoge la respuesta en la que tiene mayor nivel de confianza, presentando su razonamiento.
•    Aprende de cada experiencia así que cada vez es más inteligente.
•    Además, es entrenado por los profesionales que lo utilizan a medida que es “alimentado” con nueva información.

Los sistemas cognitivos pueden dar sentido al 80% de los datos que los expertos llaman “desestructurados”, como vídeos, audios o imágenes, lo que puede arrojar luz sobre aspectos que hasta ahora han permanecido invisibles y tomar mejores decisiones apoyadas en esa información: Bienvenidos a la era cognitiva.

Todas las agencias asociadas a AEAPS tendrán la oportunidad de conocer en profundidad esta tecnología, y contrastarán con responsables de IBM Watson aquellos ámbitos sobre los cuales trabajar, y poder transformar en servicios para los clientes esta tecnología pionera y disruptiva.

AGENDA DE LA I REUNIÓN IBM Watson – AEAPS

 

–    Capacidades de IBM en Salud
–    Introducción a Cognitive-Watson
–    Ejemplos de proyectos/soluciones aplicables

o    Agentes virtuales
o    Analítica sobre datos estructurados y no, no estructurados
o    APIs cognitivas
o    Aplicaciones de IoT
o    Plataformas de colaboración para pacientes
o    Gestión de cuidados

–    ¿Como colaborar con IBM?

 

La AEAPS

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Draft, ENE Life, Fictio, Global Healthcare, GTO, Havas Life, HC-BCN, McCann Health, MK Media, Ogilvy CommonHealth, Ogilvy Healthworld, Publicis Health y Sudler Spain.

 

Comparte en redes sociales

Scroll al inicio