Registro de campañas de publicidad

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) lleva tiempo interesada en el grado de eficacia y percepción general de los métodos más utilizado en el campo de la publicidad para asignar proyectos concretos a agencias: Propuestas, Proyectos y Concursos Creativos.

En la utilización de éstos, todavía hay varios aspectos clave sobre los cuales es necesario ajustar los intereses del cliente y de la agencia. Así, un punto crítico muy importante para las agencias participantes en proyectos, propuestas y concursos es la posibilidad de desprotección al que pudieran quedar expuestas sus ideas creativas. En el caso de que seas la agencia elegida, ese grado de exposición quedaría compensado pero, ¿qué ocurre cuando tu creatividad no ha sido la seleccionada o es rechazada? ¿Quién te asegura que esas ideas no van a ser utilizadas? A más a más, ¿podría hacerse uso de una propuesta y/o creatividad para ser testada sin conocimiento y aprobación de la agencia?

Bajo estas premisas la AEAPS acaba de presentar un nuevo servicio de almacenamiento de campañas de publicidad para sus socios, con el objetivo de que éstos siempre puedan justificar que un determinado proyecto y/o creatividad es de su autoría en caso de que se identificara un uso fraudulento de la misma.

En el momento en el que la agencia rellene el formulario de registro de la campaña, ésta quedará automáticamente almacenada en el servidor de la AEAPS junto a una fecha, lo que serviría como dato justificativo del origen de la creatividad presentada en dicha campaña.

Todas las Agencias que hagan uso de este servicio de Registro de Campañas, deberán incluir en sus presentaciones una leyenda que comunique el depósito de la misma en dicho registro.